Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Shuhei Yoshida muestra su odio por las sagas anuales

Pablo Cosano

Shuhei Yoshida muestra su odio por las sagas anuales
Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha declarado su odio por las sagas anuales mientras analizaba el estado de la industria.

Duras declaraciones de Shuhei Yoshida hacia las sagas anuales. El máximo responsable de Sony Worldwide Studios ha mostrado su rechazo total a este tipo de desarrollos durante las conferencias del evento DICE 2015, asegurando que los ejecutivos de marketing no entienden bien el proceso de desarrollar un videojuego.

Shuhei Yoshida muestra su odio por las sagas anuales

Según Shuhei Yoshida, estas figuras dentro de las compañías siempre priorizarán y darán más importante a conseguir beneficios, algo que las sagas anuales como Call of Duty, Assassin's Creed o FIFA suelen ofrecer. Pero el presidente de Sony no está convencido de que esta sea siempre la manera correcta de trabajar y expone su "odio" hacia las sagas anuales que desearía que no existieran.

En su conferencia también destacó momentos clave de la historia de Playstation como la decisión de optar por un formato en CD en vez de los cartuchos que se llevaban cuando se lanzó la primera consola y los peores problemas que han tenido con PS4 como el reciente ataque hacker a PSN, dificultades en algunos lanzamientos o los dichosos retrasos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.