Logo Hobbyconsolas.com

Shuhei Yoshida: Sólo «3 de cada 10 juegos de PlayStation reportan beneficios»

Gustavo Acero

Shuhei Yoshida: Sólo «3 de cada 10 juegos de PlayStation reportan beneficios»
Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment, ha reconocido que la venta de software de PlayStation no es rentable en "tres o cuatro de cada diez lanzamientos", pero afirma que Sony nunca dejará de invertir en talento comol garantía para subsistir en la industria.

"Financiar en tiempos revueltos" es el reto al que se enfrenta Sony Computer Entertainment, cuyo presidente Shuhei Yoshida ha hablado de dinero y talento durante su conferencia en la feria Gamelab de Barcelona, y de cómo combinar ambos factores para subsistir en una industria tan competitiva como la de los videojuegos.

En declaraciones recogidas por DualShockers, "Observando los resultados financieros de nuestros lanzamientos, sólo tres o cuatro juegos de cada diez juegos de PlayStation generan beneficios, y son uno o dos los que proporcionan el dinero con el que cubrir los costes de todos los demás", reconoce el presidente japonés. "Por lo tanto, nuestro objetivo es ser capaces de mantener ese equilibrio a un determinado nivel para ser capaces de continuar en la industria, y para ello, nuestro objetivo no deja de ser encontrar, apoyar y favorecer el talento", añade.


Shuhei Yoshida: Sólo «3 de cada 10 juegos de PlayStation reportan beneficios»

"Nos dedicamos a buscar talento e incentivarlo, porque al final son las personas las que crean cosas asombrosas, y es el equipo creativo el que tiene en su mano la clave de la innovación. Ése es el trabajo más importante que estamos llevando a cabo mi equipo y yo en Sony", asegura Yoshida orgulloso.

"Hay montones de oportunidades. Tenemos múltiples proyectos que queremos sacar adelante, y sobre todo, un sinfín de tecnologías, plataformas y dispositivos en los que podemos lanzar nuestros juegos, pero disponemos de medios y presupuesto limitados, por lo que no tenemos más remedio que ser selectivos a la hora de elegir.

"Personalmente, me satisface saber que Sony está convencida en seguir apoyando a desarrolladores con talento, independientemente de que sus juegos sean éxitos en ventas o no, especialmente si tenemos en cuenta que esos títulos poco existosos en un principio pueden cambiar su tendencia paulatinamente", añade, para concluir con una reflexión no exenta de sentido del humor: "Si yo fuese inversor, puede que tuviese una opinión diferente. Gracias a Dios que no lo soy".

Shuhei Yoshida: Sólo «3 de cada 10 juegos de PlayStation reportan beneficios»

¿Qué opinión os merecen las palabras de Yoshida? ¿Creéis que Sony antepone el talento de sus estudios a la rentabilidad de sus proyectos? ¿Actúan todas las grandes compañías de este modo... o alguna debería empezar a practicarlo, incluida la propia Sony en caso de que no estéis de acuerdo con su presidente?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.