Logo Hobbyconsolas.com

Shuhei Yoshida ya habla de PlayStation 5

Estela Villa

Shuhei Yoshida ya habla de PlayStation 5
El presidente de Sony no pone trabas a la creación de PlayStation 5 si los desarrolladores piensan que no tienen suficiente potencia con PlayStation 4. ¿Llegará el relevo antes de lo previsto?

La pasada semana el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, fue entrevistado por Mark Cerny. En dicha entrevista, hablaron largo y tendido de sus primeros años en PlayStation o de cómo había sido expulsado de Miiverse tras hacer propaganda de su consola.

Tras esa charla, acudió a otra realizada por la web Re/code en la que trató un tema que interesará a muchos de vosotros, puesto que habló de la futura PlayStation 5:

Depende de los creadores de juegos. Si ellos sienten que necesitamos más potencia – ‘Queremos hacer esto y eso y aquello, pero con PS4 no podemos’ – si ese es el caso, habrá una buena razón para que haya una PS5, para que los desarrolladores puedan llevar a cabo su visión. Así que ya veremos”.

Shuhei Yoshida ya habla de PlayStation 5

A finales de 2013, fue Scott Rohde, de PlayStation, quien afirmó que muy pronto iban a empezar a pensar hacia dónde dirigirse en el futuro, por lo que habrá que ver si finalmente se convierte en una realidad. En cualquier caso, ¿no creéis que es demasiado pronto para comenzar a hablar del relevo de PlayStation 4? Todavía no ha llegado ni a los 6 meses de vida y parece que en Sony no tendrían problemas en jubilarla si se llegase a dar el caso.

Por ahora, PS4 todavía tiene que demostrar de la pasta que está hecha, así que esperemos que perdure bastante en el tiempo, y sobre todo, que empiece a recibir más juegos, ya que la falta de un catálogo potente es la principal queja de sus usuarios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.