Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Shyamalan rueda Sundowning, ¿una de vampiros?

Shyamalan rueda Sundowning, ¿una de vampiros?
Philadelphia es el lugar que ha escogido Shyamalan para rodar Sundowning, un nuevo proyecto de terror del que vamos conociendo nuevos datos de forma muy racionada. ¿Será su próximo bombazo o un nuevo fiasco?

Shyamalan es uno de esos directores de los que no se sabe muy bien qué esperar: puede realizar películas maravillosas como El sexto sentido, fiascos comerciales como After Earth o enfadar a la crítica con cintas maravillosas que no termina de rematar de forma creíble ¿recordáis El bosque?

Sea como fuere, ahora trabaja en Sundowning, una cinta en la que bordeará los límites del terror y de la que guarda escrupulosamente sus secretos. No se conoce vinculación alguna con ningún estudio ni personaje famoso, aunque se rumorea que podríamos ver en ella a Bruce Willis, con quien prepara Labor of Love o a Denzel Washington.

Shyamalan rueda Sundowning, ¿una de vampiros?

El rodaje comenzó el 19 de febrero en plena nevada en Philadelphia como hemos podido saber a través de las redes sociales del propio Shyamalan en las que ha ido colgando imágenes de las localizaciones en las que dice que "suceden cosas malas".

El título de Sundowning hace alusión al denominado "síndrome del ocaso" un trastorno de la percepción que padecen las personas que sufren cierto grado de demencia (al parecer es habitual en enfermos de Alzheimer) y que consiste en un alteración que aumenta su agresividad. Ya hay quien ha asociado la idea al vampirismo, pero no se ha confirmado todavía que esa sea la temática de esta cinta, que parece será más personal que las anteriores del director.

En cuanto a su equipo, está contando con muchos de los profesionales que colaboran habitualmente con Darren Aronofsky: la diseñadora de vestuario Amy Westcott, la diseñadora de producción Thérèse DePrez y la directora de fotografía Maryse Alberti, tres verdaderas joyas que a buen seguro realizarán un trabajo impecable. Alberti además está especializada en el mundo del documental lo que hace sospechar que la cinta podría ser de estilo found footage.

De momento, todo es discreción y secretismo en torno a este nuevo trabajo: Sundowning se guarda sus misterios, pero esperamos ir contando con información fresca muy pronto. ¿Os ha despertado el gusanillo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.