¿Y si Link estuviera muerto en Majora's Mask?

Descabellada teoría sobre The Legend of Zelda Majora's Mask que, con bastante acierto, parece justificar que Link está muerto desde el principio del juego.

Menudo titular con el que empezar la semana, ¿verdad? Y es que The Legend of Zelda Majora's Mask, uno de los títulos más infravalorados por muchos de la saga de Nintendo y uno de los clásicos atemporales de Nintendo 64, tiene en su interior potencial para creepypastas y lo que haga falta.

Volviendo al tema, posiblemente muchos de vosotros conozcáis The Game Theorists, un canal de Youtube que con mayor o menor acierto analiza algunos aspectos de varios juegos e intenta sacar teorías sobre su naturaleza y significado. Como habréis acertado, The Legend of Zelda Majora's Mask es el último título que se ha sometido a su inspección, y menuda teoría se han sacado de la manga: Link está muerto desde el comienzo del juego, y toda la aventura sucede en el purgatorio mientras intenta aceptar su estado.

El vídeo que nos acompaña está plagadito de spoilers, como es lógico, por lo que si algún infiel aún no se lo ha pasado y sigue alegando que ya le llegará la hora cuando haga acto de presencia su ansiado remake en Nintendo 3DS, haría bien tanto no viéndolo como disfrutando de uno de los Zelda más oscuros de la franquicia cuanto antes, mejor.

Lo bien que se lo deben pasar Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma (y por su defecto, cualquier desarrollador que tenga mano izquierda, mención especial a Hideo Kojima) mirando este tipo de teorías seguramente no tenga precio, ¿no creéis? Y vosotros, ¿qué pensáis sobre esta sorprendentemente bien hilada teoría?


Ir a la ficha Escribe tu análisis