Logo Hobbyconsolas.com

The Siege of Columbia, el juego de mesa de BioShock Infinite

Jesús Delgado

The Siege of Columbia, el juego de mesa de BioShock Infinite
Bioshock Infinite se une al club de los videojuegos llevados a tablero. Con la emocionante premisa de jugar con uno de los dos bandos enfrentados de Columbia, los jugadores se enzarzarán en una fraticida guerra civil por el control de la ciudad.

Plaid Hat Games nos sorprende con su nueva propuesta para las lluviosas tardes de fin de semana: BioShock Infinite: The Siege of Columbia (El Asedio de Columbia), un emocionante juego de mesa en el que controlaremos a los Fundadores o al Vox Populi por el dominio (o destrucción) de la magnífica y gargantuesca ciudad de Columbia.

The Siege of Columbia, el juego de mesa de BioShock Infinite

Este juego, pensado para dos o cuatro jugadores,  permitirá a los participantes ponerse en la piel de los "malos" del videojuego original y sentir en sus carnes lo que es enfrentarse a Booker y a Elizabeth. Ya que este par serán figuras antagónicas cuyas acciones aleatorias obligarán a los dos bandos enfrentados a reconsiderar sus opciones antes de lanzarse a asaltar un barrio, ya que una confrontación directa con la heróica pareja podría minar sus fuerzas.

Claro que, por otro lado, los jugadores tendrán la oportunidad de manejar a figuras como Songbird o a Daisy Fiztroy, lo que en teoría debería de equilibrar la balanza. Aunque, de nuevo, la habilidad y la capacidad estratégica será la que determine la victoria y no una única miniatura. Ya que la mecánica de The Siege of Columbia  recuerda enormemente a Risk o a los juegos de mesa de Juego de Tronos, que más de uno habréis visto en vuestras librerias especializadas preferidas.

The Siege of Columbia, el juego de mesa de BioShock Infinite

BioShock Infinite: The Siege of Columbia aún no tiene fecha de salida oficial. Pero se contempla su lanzamiento en los próximos tres meses. El juego tendrá un precio final de 85 $, pero si se realiza su reserva ya mismo se aplicará una reducción de 25 $.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.