Logo Hobbyconsolas.com

Resumen del Nintendo Direct del E3 2013

Hobby Consolas

Resumen del Nintendo Direct del E3 2013
Nintendo cerrará el ciclo de conferencias y presentaciones con un Nintendo Direct especial en el que veremos la artillería pesada de la compañía nipona para Wii U y Nintendo 3DS, ¡estad preparados!

ACTUALIZADO: El primer día oficial de E3 2013 comienza con un Nintendo Direct especial para la ocasión. Sus competidores han dejado el listón bien alto, pero la Gran N es mucha Gran N y no se achanta ante nadie, algo que han demostrado en la presentación de los próximos títulos que irán llegando a Wii U y 3DS durante los próximos meses. A continuación os dejamos el resumen del evento.

Este Nintendo Direct ha comenzado sin más dilación con Pokémon X y Pokémon Y, los títulos que abrirán la nueva generación de la franquicia de Game Freak. Ya sabíamos que estarían disponibles en todo el mundo en algún momento del próximo mes de octubre, pero ahora además conocemos el día concreto. Marcad en vuestros calendarios el 12 de octubre, porque será el momento en que conozcamos a los Pokémon de tipo Hada, una nueva clase que ha sido desvelada en este Nintendo Direct.

Resumen del Nintendo Direct del E3 2013

A los nuevos Pokémon les sigue Super Mario 3D World para Wii U, el cual seguirá la estela de su hermano pequeño, Super Mario 3D Land de 3DS. Gráficamente, como no podía ser de otra manera, es simplemente precioso, pero a diferencia del juego para la portátil de Nintendo, en Super Mario 3D World podremos cooperar con hasta otras tres personas en divertidas partidas multijugador. Por último se descubre la aparición de un nuevo traje, el de gato, que nos permitirá escalar por paredes al más puro estilo Spiderman. Estará disponible en diciembre.

¿Eso que se escucha es el rugir de un motor? ¡Pues sí, el motor de los karts de Mario Kart 8! Nintendo desvela uno de los títulos que se esperaban para éste Nintendo Direct. Mario Kart 8 aprovechará algunos de los elementos de entregas anteriores y añadirá otros nuevos, como la posibilidad de jugar con la gravedad para correr bocabajo o por paredes verticales con adelantamientos espectaculares. Éste llegará a Wii U durante la próxima primavera de 2014.

Resumen del Nintendo Direct del E3 2013

Es el turno de Wii Party U, que incluirá juegos de mesa tradicionales e infinidad de minijuegos que aprovecharán los controles de la sobremesa de Nintendo. En un principio estaba anunciado para verano, pero será retrasado hasta fianles de este mismo año, al igual que Wii Fit U, que llegará durante el próximo invierno. Iwata aprovecha para agradecer a los usuarios de Wii U su paciencia con la ausencia de títulos, reverenciando delante de la cámara como buen japonés que es.

Tras ver las obras tan increíbles que los poseedores de una Wii U elaboraban en Miiverse, Nintendo decidió ofrecerles herramientas más potentes para que den rienda suelta a su vena artística, y por ello anuncia Art Academy para Wii U, aunque avisa que aún están en los primeros compases de su desarrollo.

Es el momento de hacer un rápido repaso por los juegos 'third party' que llegarán a Wii U y 3DS en los próximos meses: Assassin's Creed IV Black Flag, Batman Arkham Origins, Batman Arkham Origins Balckgate, Deus Ex Human Revolution Director's Cut, Disney Infinity, Just Dance 2014, Rayman Legends, Scribblenauts Unmasked A DC Comcis Adventure, Disney's Planes, Shin Megami Tensei IV, Skylanders SWAP Force, Splinter Cell Blacklist, Sonic Lost World, Watch Dogs... Además también hablan de la distribución digital de pequeños estudios, con juegos como Ballpoint Universe, Cloudberry Kingdom, Coaster Crazy Deluxe, DuckTales Remastered, Dungeons & Dragons Chronicles of Mystara, Mutant Mudds Deluxe, Oddworld New 'N' Tasty, Scram Kitty & Hist Buddy on Rails, Shovel Knight, Spin the Bottle Bumpie's Party y A World of Keflings.

Dejamos atrás los resúmenes de próximos lanzamientos y nos centramos en uno de los más esperados de este año para Wii U, The Legend of Zelda Wind Waker HD. Además de contar con una resolución de 1080p y gráficos remozados absolutamente deliciosos, Wind Waker HD recibirá algunos cambios en ciertas mecánicas de juego para conseguir una experiencia aún más satisfactoria. Estará disponible a partir del próximo mes de octubre de 2013.

Resumen del Nintendo Direct del E3 2013

Llega PlatinumGames y su The Wonderful 101, el desternillante y psicodélico juego de Hideki Kamiya que nos pondrá al mando de WONDER-RED y su grupo de héroes para enfrentarnos a los malvados Geathjerk. Gracias a la 'hectofusión' podremos transformarnos en diferentes armas gigantes al fusionar varios héroes del grupo que se moverá como una marabunta por el escenario. Una mecánica de juego endiablada y tremendamente divertida. Existirá también un modo de juego cooperativo para hasta seis jugadores que aumentará la diversión y el caos en pantalla. The Wonderful 101 llegará el 23 de agosto a Wii U.

Suenan unos tambores que nos resultan tremendamente familiar y sí, ¡Donkey Kong aparece en escena! Retro Studios quieren repetir la fórmula del éxito de Donkey Kong Country Returns con Donkey Kong Country Tropical Freeze para Wii U en la que se añadirán nuevas mecánicas de juego, escenarios detallados hasta la saciedad, pantallas acuáticas que ya se echaron en falta en su antecesor y, claro está, un diseño de niveles exquisito. Una vez más podremos jugar de forma cooperativa, aunque en esta ocasión, además de Donkey y Diddy, podremos jugar con Dixie Kong, cada uno con sus propias habilidades. Estará disponible a finales de este año.

Antes hablamos de The Wonderful 101 de PlatinumGames, ahora le toca el turno al otro juego de Kamiya para Wii U, Bayonetta 2. Se muestran tanto un tráiler CGI como un vídeo 'in-game' en el que la acción se desarrolla sobre varios escenarios con descomunales enemigos y muchos, muchos golpes a diestro y siniestro. Bayonetta no sólo viene con un cambio de 'look', sino también con nuevas habilidades y muchas ganas de poner a sus enemigos en su sitio. Uno de los grandes esperados de Wii U que llegará en algún momento de 2014.

Resumen del Nintendo Direct del E3 2013

Seguimos con algunos de los juegos más esperados, como el nuevo proyecto de Monolith Soft que fue descubierto en pasados Nintendo Direct. Este espectacular RPG de mundo abierto nos pone a los mandos de un 'mecha' en un misterioso planeta del futuro lleno de extrañas criaturas. Los escenarios son, sencillamente, espectaculares, algo a lo que nos tienen acostumbrados después de Xenoblade. Éste 'X' sigue guardando muchos secretos y nos vuelve a poner los dientes largos. Sin lugar a dudas uno de los juegos más prometedores de éste E3 2013, que llegará en 2014.

Llegamos al último juego del Nintendo Direct y, aunque en un principio para que se trata de Animal Crossing... nada más lejos de la realidad. De hecho se trata de dos juegos, uno para 3DS y otro para Wii U. Así es, la congregación de personajes de Nintendo en un juego de lucha llega también a la portátil y, como ya es habitual en la saga, se anuncian nuevos contendientes, como el ciudadano de Animal Crossing y Mega Man. Super Smash Bros. para 3DS y Super Smash Bros. para Wii U (aún no tienen nombre oficial) llegarán en 2014.

Resumen del Nintendo Direct del E3 2013

Ahora sí podemos decir sin miedo a equivocarnos que ésta es la mejor Electronic Entertainment Expo de los últimos años, ¡menuda avalancha de juegazos!

ENTRADA ANTIGUA: Hoy, a las 16:00, es la hora de Nintendo. Mario, Link, Samus, Donkey Kong, Fox... son algunos de los personajes que todos los fans de la compañía nipona quieren ver en el E3 2013, y seguro que más de uno saldrá a la palestra con sus nuevos juegos, ya sean conocidos o de los que aún se mantienen en el anonimato. Este Nintendo Direct promete ser el más especial de cuantos se han emitido hasta ahora, ¿qué le esperará a Wii U y 3DS?


Video streaming by Ustream

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3