Logo Hobbyconsolas.com

La siguiente generación de consolas llegará en 2019, según Michael Patcher

Jorge S. Fernández

La siguiente generación de consolas llegará en 2019, según Michael Patcher
Casi no hemos comenzado con esta generación de consolas, que en el imaginario de todos los jugadores aún se denominan como "nueva generación de consolas" cuando ya se comienza a hablar de cuándo llegará la nueva oleada. Una vez más, el polémico analista Michael Patcher ha hablado, y como suele ocurrir, no ha dejado indiferente a nadie.

Patcher no se ha mordido la lengua y ha hablado tanto de las dificultades por las que pasan las actuales consolas y de sus consecuencias en el desembarco de una nueva generación, a este respecto le han preguntado en SIFTD.net lo siguiente "Dado que los sistemas de la actual generación tienen problemas a menudo para ejecutar juegos a una velocidad constante de 30 fps a 1080p y el auge de los televisores 4K y otras cosas como la realidad virtual ¿Ves a esta generación de consolas durar 7 y 8 años como PS3 y Xbox 360?"

La siguiente generación de consolas llegará en 2019, según Michael Patcher

A lo que Patcher ha respondido "Me sorprendería si tuviéramos una consola de nueva generación en 2018, podríamos tener una en 2019, creo que seis años es probable. Creo que siete años es demasiado, pero la actual generación durará más de cinco años" por lo que es evidente que para Patcher los seis años es la duración ideal y que él estima, por lo que sería 2019 el año más probable para el desembarco de la próxima generación.

Patcher ha argumentado que "Una vez que todo el mundo tiene una televisión 4K, es cuando se obtiene un ciclo de consolas donde poder hacer realmente cosas en 4K" Como veis Patcher vincula totalmente la llegada de una nueva generación de consolas al aumento de la resolución de los televisores, y por tanto a la necesidad de un nuevo hardware que pueda mover fluidamente los juegos a esta resolución en las consolas. De todas maneras parece que ha cambiado de idea respecto de que la actual generación de consolas sería la última. Para vosotros ¿es acertada esta predicción del siempre polémico Patcher?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.