Logo Hobbyconsolas.com

Silent Hill cumple hoy 15 años desde su lanzamiento

David Alonso Hernández

Silent Hill cumple hoy 15 años desde su lanzamiento
Silent Hill, la primera entrega de la popular saga de terror de Konami, celebra hoy el 15 aniversario desde su lanzamiento original. ¡Pero si parece que fue ayer cuando conocimos por primera vez a Harry Mason!

El 31 de enero de 1999 salía a la venta en Estados Unidos Silent Hill, una revolucinaria y terrorífica aventura para PSX que nos contaba la historia de Harry Mason, un padre que debía buscar a su hija, Cheryl, en Silent Hill, un tétrico pueblo habitado por perturbadores (y perturbados) personajes y en el que la niebla cubría cada una de sus calles. ¡El pobre no sabía la que le esperaba!

Pues sí, amigos y amigas. Hoy se cumple el 15 aniversario desde que la aventura de Konami se estrenó por primera vez, aunque nosotros -los jugadores europeos- tuvimos que esperar hasta agosto para sufrir su terror psicológico en nuestras PlayStation.

Silent Hill cumple hoy 15 años desde su lanzamiento

Como seguro sabéis, durante todos estos años la saga ha aumentado su leyenda con nuevas entregas para casi todas las plataformas, películas, novelas o cómics, si bien no podemos negar que, en la actualidad, la franquicia se encuentra un poco de capa caída.

Por supuesto, no se nos ocurre un momento mejor que el año de su 15 aniversario para que Konami nos sorprenda con un nuevo Silent Hill, pero -mientras seguimos soñando con ello (o teniendo pesadillas, como prefiráis)- desde aquí mandamos nuestra felicitación a esta mítica saga. ¡Cómo pasa el tiempo, eh!

Silent Hill cumple hoy 15 años desde su lanzamiento

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.