Logo Hobbyconsolas.com

Silent Hill Downpour, con sabor añejo

Fernando Mateus

Silent Hill Downpour se retrasa

Silent Hill suena a atemporal. Hoy en día es muy fácil encontrar sagas que se han reiniciado para adaptarse a los nuevos tiempos y que han dejado de lado los aspectos que les han hecho llegar a ser como son. Sin ir más lejos, podríamos hablar de Resident Evil y sus nuevos juegos de acción, que poco o nada tienen que ver con los survival horror de los primeros de la saga, exceptuando lo no-muertos, claro está.

En un caso similar se halla Silent HillDownpour que, aunque no ha olvidado sus orígenes, sí que ha sufrido un bajón importante de calidad en los últimos años y, poco a poco, también se va orientando más a la acción y menos a darnos sustos de muerte, como en los viejos tiempos.

Silent Hill Downpour se retrasa

¡Pero que no cunda el pánico! Si temíais que Silent Hill Downpour seguiría la evolución natural que vemos hoy en día con los survival horror, estabais totalmente equivocados. En palabras de Devin Shatsky, productor del juego, Silent Hill Downpur sí que introducirá nuevos conceptos en la saga y hará hincapié en el apartado del combate. Pero no por ello estará orientado a la acción y olvidará sus orígenes, ya que su control y ritmo nos traerá la esencia de los survival horror de la vieja escuela, recordando a los brillantes (figuradamente, por supuesto) Silent Hill y Silent Hill 2.

Y es que cada vez que comentan algo nuevo sobre Silent Hill Downpour nos entran más ganas de tenerlo ya en nuestras manos, aunque para qué negarlo, también tenemos algo de miedo... habrá que aguantar como se pueda, ¿no creéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.