Logo Hobbyconsolas.com

¿Decepción con Silent Hill HD Collection?

Fernando Mateus

¿Decepción con Silent Hill HD Collection?
El director artístico de los primeros Silent Hill critica la pobre versión de esta HD Collection. ¿Estáis de acuerdo con él?

Konami está dispuesta a no dejar pasar el carro de las reediciones en HD y se ha puesto las pilas para que sus sagas más conocidas sigan haciendo acto de presencia en la generación actual. Por una parte, apoyando la distribución de casi todos sus títulos de PlayStation 2 a un precio rebajado y, como no, con Metal Gear Solid HD Collection y Silent Hill HD Collection.

¿Decepción con Silent Hill HD Collection?

Mientras que el primero llegó hace poco menos de un mes a Xbox 360 y PlayStation 3, Silent Hill HD Collection está todavía de camino y le queda poco menos de una semana para aterrizar en las mismas plataformas una vez desmentido el rumor de su exclusividad para PS3. El retorno de los primeros títulos de una de las sagas más importantes dentro del género del survival horror ha levantado mucha expectación, pero estas reediciones en HD son un arma de doble filo y siempre habrá alguien en contra. En este caso, dicho alguien es nada más y nada menos que Masahiro Ito, director del apartado artístico de la trilogía original de Konami.

Ito considera que las versiones HD de Silent Hill HD Collection son bastante pobres en comparación con los juegos originales de PS2 (recordad que en el pack sólo vienen Silent Hill 2 y Silent Hill 3, dejando al título de PlayStation en la cuneta de forma inexplicable, como también ha pasado con Metal Gear Solid HD Collection). Destaca las texturas translúcidas que hacen de niebla, con las que PlayStation 3 tiene problemas mientras que su antecesora no tenía complicaciones al respecto.

Su actitud en general es de decepción frente a cómo pinta Silent Hill HD Collection, que llegará a finales de mes, y espera que tarde o temprano aparezca algún parche que solucione los problemas gráficos. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Os gusta el aspecto que muestra esta HD Collection o creéis que está en baja forma respecto a otras recopilaciones similares?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.