Silent Hill - Vídeo del juego cancelado para PS3 filtrado

Silent Hill - Enfermera

La cancelación de Silent Hills, el juego de Hideo Kojima, no fue la única que realizó Konami sobre esta saga. Allá por el año 2006, los chicos de Climax Los Angeles estaban desarrollando una entrega de la saga Silent Hill para PS3 y tampoco tuvo el visto bueno de Konami. Aquella entrega hacía uso del motor Unreal Engine 3 e iba a situar la acción en la ciudad de Arizona, que estaría maldita por la memoria del pasado de Silent Hill. Ahora, el canal PtoOnline ha filtrado un vídeo de este Silent Hill cancelado para PlayStation 3 y nosotros os lo traemos para que descubráis cómo se veía.

Este Silent Hills iba a tener un montón de elementos misteriosos, como edificios que aparecerían de la nada a modo de espejismos, e iba a estar protagonizado por el Padre Héctor Santos, un cura texano que realizaría rituales sagrados. Además, el agua iba a jugar un papel fundamental ya que serviría para purificar las zonas malditas de Arizona.

Por desgracia, como decimos, este Silent Hill para PS3 no pasó el corte de Konami y los chicos de Climax decidieron seguir con el proyecto por su cuenta cambiando el nombre por el de Broken Covenant y sustituyendo personajes como Pyramid Head o las enfermeras por otros con el objetivo de lanzarlo por episodios (algo mucho menos frecuente en aquella época). Aún así, no consiguieron vender el título a ninguna distribuidora y finalmente Broken Covenant quedó en el olvido. Pero, pese a la cancelación de este título, algunos de sus elementos gráficos se utilizaron más tarde para la creación de Silent Hill Origins en PSP.