Logo Hobbyconsolas.com

Silent Hills: los fans se resisten a su cancelación

Igone Martínez

Silent Hills: los fans se resisten a su cancelación
Desde que se hiciera oficial que Kojima y Del Toro han salido del proyecto Silent Hills, quienes esperaban con entusiasmo ver el trabajo de ambos han empezado una campaña para pedirles que no abandonen el proyecto.

ACTUALIZADO (3-05-2015): La petición en change.org para que Kojima y Guillermo del Toro sigan desarrollando Silent Hills ya ha recogido más de 66.000 firmas y se acerca al objetivo inicial de 75.000. Los fans se resisten a que el juego quede abandonado en un cajón y van a luchar para que siga adelante.

TEXTO ORIGINAL (29-04-2015): La historia entre Hideo Kojima, Guillermo Del Toro, Konami y Silent Hills no parece tener fin. Pese a que la empresa japonesa insiste en el que el juego seguirá adelante sin ellos, los fans y quienes estaban expectantes por ver el resultado de la colaboración entre ambos creadores, se han puesto manos a la obra para solicitar tanto a Kojima como a Del Toro, que continúen con Silent Hills.

Silent Hills: los fans se resisten a su cancelación

A través de la plataforma Change.org, piden a Del Toro y Kojima que continúen con el desarrollo del juego, invitándoles a iniciar una campaña de crowdfounding si lo que necesitan es financiación para seguir adelante.

La idea está siendo un éxito y ya va camino de las 3.000 firmas recogidas. Ésta es una buena iniciativa teniendo en cuenta que otros individuos han preferido especular con la demo de P.T. ahora que ya ha sido retirada de la PS Store.

No sabemos si la petición llegará a oídos estos dos genios, no obstante, si Konami es poseedora de los derechos de la famosa saga de survival horror, es probable que al menos bajo el nombre de Silent Hills, no sea posible que el proyecto sea retomado ni por Guillermo ni por Kojima.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.