Silent Hills - Hideo Kojima no quiere hacer más juegos de terror

Uno de los proyectos más aclamados de los últimos años ha sido el de Silent Hills. Aquel juego de terror en el que trabajaban Hideo Kojima y Guillermo del Toro nos puso los pelos de punta con P.T, su demo, pero fue tristemente cancelado por Konami y el desencadenante de la marcha del creativo del estudio para formar su propia desarrolladora y embarcarse en Death Stranding. Ahora, Hideo Kojima ha hablado sobre la posibilidad de crear un nuevo juego del mismo corte, aclarando que no quiere hacer otro juego de terror.

"Me asusto con mucha facilidad", comentaba Hideo Kojima en una entrevista con el portal estadounidense IGN. "En realidad, me pasa lo mismo que le ocurría a Alfred Hitchcock o Steven Spielberg, que también se asustan fácilmente. Esto nos permite asustar con facilidad porque entendemos lo que es el miedo. Pero durante el proceso de creación, no dejamos de imaginar situaciones terroríficas y eso acaba provocándonos pesadillas. Por ello es que no quiero hacer más juegos de terror".

Por tanto, Hideo Kojima no tiene intención de volver a meterse en el desarrollado de otro survival horror como hizo con Silent Hills. Así pues, parece que nunca llegaremos a saber cómo sería un juego de terror creado por Kojima. Lo que sí veremos será Death Stranding, con el que promete ofrecernos momentos memorables como ya lo ha hecho las diferentes entregas de Metal Gear Solid.

Lecturas recomendadas