Logo Hobbyconsolas.com

Silent Hills quería causar locura colectiva

Estela Villa

Silent Hills quería causar locura colectiva
El cineasta Guillermo del Toro ha concecido una entrevista al portal IGN en la que ha vuelto a hablar de Silent Hills y cómo pretendían sorprender al mundo con esta apuesta por el terror.

Pese a estar cancelado Silent Hills sigue dando de qué hablar y sobre todo porque Guillermo del Toro no para de hacer declaraciones sobre el fallido título de terror. Esta vez, ha sido en una entrevista con el portal IGN en la que ha hablado sobre cómo pensaban crear el juego y de Junji Ito, mangaka japonés que también estaba involucrado en el proyecto.

"Con Silent Hills queríamos aprovechar la nueva generación de consolas de una manera que iba a lograr sorprender al mundo. Pensábamos aterrorizar a la gente, causarle pánico y un día nos decidimos y dijimos: vamos a provocar una locura colectiva."

Silent Hills quería causar locura colectiva

El cineasta pretendía que el juego de terror tuviera momentos perturbadores y terroríficos como la obra de Junji Ito. De hecho, Del Toro comentó que mientras estaba leyendo Gyo, una de las obras de Ito, lanzó el libro al ver que un tiburón subía unas escaleras para comerse a unos humanos.

El director también lamentó que no tuviera muchas oportunidades de trabajar con  Ito: "Es muy callado y tímido. Estuvimos juntos unas cuantas noches en karaokes cantando juntos. También estuvimos en algunas sesiones de trabajo en las que hablamos sobre cómo usar la nueva generación para sorprender a la gente."

Os recordamos que la cancelación de Silent Hills se produjo a finales del mes de abril tras varios meses en los que los rumores sobre el juego de terror no dejaban de aparecer hasta que finalmente se confirmó lo que todos nos temíamos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.