Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Silicon Knights pierde su apelación contra Epic Games

Roberto J. R. Anderson

Silicon Knights pierde su apelación contra Epic Games
Tras la demanda que puso Silicon Knights a Epic Games y la posterior derrota de la primera en el juicio, Silicon Knights inició una apelación que también ha fracasado.

La pesadilla de Silicon Knights continúa. Este estudio canadiense, que desarrolló juegos como Eternal Darkness y Metal Gear Solid: The Twin Snakes, adquirió hace años la licencia del motor Unreal Engine 3 de Epic (tal como hicieron muchas otras compañías) para desarrollar Too Human en Xbox 360.

Sin embargo, en 2007 y tras un largo desarrollo lleno de complicaciones con Too Human, demandaron a Epic afirmando que se habían retrasado en los plazos de entrega del motor, que les habían proporcionado una documentación insuficiente y que Epic invertía todo lo que ganaba con estas licencias en sus propios juegos en lugar de en dar un correcto soporte para el motor.

Silicon Knights pierde su apelación contra Epic Games

Epic Games puso una contrademanda a Silicon Knights, y finalmente Epic ganó el juicio. Los jueces exigieron a Silicon Knights muy duras compensaciones, y este estudio cayó en desgracia: perdieron la ocasión de desarrollar Eternal Darkness 2 para Nintendo, y la gran mayoría de miembros del estudio lo abandonaron. Parece ser que ahora mismo sólo quedan 5 empleados en Silicon Knights, mientras que muchos de sus ex-miembros formaron Precursor Games, y trataron de financiar un sucesor espiritual de Eternal Darkness sin mucho éxito por el momento.

Ahora tenemos los resultados de la apelación que solicitó Silicon Knights tras perder el juicio, que suponen un nuevo varapalo para los canadienses. La apelación ha sido desestimada, y se sostiene el pago de 9,2 millones de dólares que Silicon Knights debe realizar a Epic Games.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.