Logo Hobbyconsolas.com

SimCity como método didáctico

Ricard Verges

SimCity como método didáctico
El reboot de la famosa saga SimCity ha creado una iniciativa llamada SimCityEDU que pretende promover el interés de los estudiantes en el desarrollo de los videojuegos.

El regreso de SimCity al panorama del videojuego está creando mucha expectación y EA parece estar dispuesta a llevar su nuevo reboot a cotas mucho más altas a las de un simple videojuego de construir y mantener la riqueza de una ciudad (que de simple tiene más bien poco). Es por este motivo que nace SimCityEDU, una iniciativa creada por Electronic Arts en la cual los educadores utilizarán el título de Maxis con fines educativos.

SimCity como método didáctico

¿Y a qué tipo de fines se refiere? Pues bien, se espera que a través de este juego, las universidades se vean atraídos por la investigación, la tecnología y el desarrollo de los videojuegos por parte de los estudiantes. Esta iniciativa se creó tras publicarse un estudio en el que Estados Unidos  tan sólo tenía un tercio de graduados para cubrir la demanda de trabajadores en materias como la ciencia, la tecnología, ingeniería o matemáticas.

¿Y qué tipo de actividades o materiales utilizarán? Quizás en la web de EA podamos encontrar más información de esta iniciativa tan atractiva que se fraguó entre la Casa Blanca y una serie de Alcaldes de EEUU en Washington.

SimCityEDU es un portal Web que está creando GlassLab para ofrecer recursos en línea para todos los profesionales de la enseñanza que quieran utilizar SimCity como método didáctico.

¿Qué os parece que los videojuegos sirvan como método educativo para motivar a los estudiantes? ¿Veis mucha relación entre los contenidos técnicos de un juego y una ingeniería?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.