Logo Hobbyconsolas.com

SimCity requerirá conexión a Origin

José Carlos Castillo

SimCity requerirá conexión a Origin
Según ha confirmado la compañía, SimCity requerirá conexión permanente a la plataforma de ditribución digital de Electronic Arts, Origin.

SimCity, el simulador urbano por excelencia, volverá a PC en 2013 con una entrega que Maxis promete revolucionaria. Electronic Arts ha confirmado que el juego requerirá conexión permanente a su plataforma digital (Origin), durante las partidas. La obligatoriedad se justifica con el modo multijugador, así como el sistema de economía global implementado en el título.

SimCity requerirá conexión a Origin


Stone Librande, diseñador jefe del juego, acalara que el loggeo será imprescindible aún cuando SimCity haya sido adquirido en otras plataformas, las cuales serán anunciadas en unos meses. 


EA Maxis también se ha referido a la comunidad mod de la franquicia, que no encontrará soporte de lanzamiento. No se descarta en un futuro, eso sí: "Ahora mismo estamos concentrados en desarrollar un título a la altura de lo que merece SimCity. Una vez lo lancemos, veremos cómo y cuándo soportaremos mods. […] Las razones por las que la gente sigue jugando a SimCity 4 casi diez años después radican en la comunidad modding, que ha reparado y provisto al juego de contenido. Somos muy conscientes de ello, no somos idiotas."

Lucy Bradshaw, vicepresidenta de Maxis, presentaba así SimCity a comienzos de mes: "Los rumores son ciertos; SimCity está de vuelta. La serie retorna a Maxis y la llevaremos a tu PC el próximo año. […] No estamos intentando crear el SimCity más complejo jamás desarrollado. Nuestra meta es que resulte el más jugable de todos."


"Por medio de nuestro motor GlassBox, SimCity otorgará a los jugadores las herramientas de simulación más sofisticadas. Queremos que la experiencia sea tan divertida y jugable como los primeros títulos de la franquicia."

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.