Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Simpson: se desmiente la conjetura de que Homer esté en coma desde 1993

Los Simpson: se desmiente la conjetura de que Homer esté en coma desde 1993
Homer no lleva en coma desde 1993 en Los Simpson, como aseguraba una de las teorías sobre la serie. Lo ha desmentido el productor ejecutivo de la serie.

Los Simpson están siempre en boca de sus fans que se preocupan mucho de buscar explicaciones a las peripecias de la familia más conocida de Springfield. La última de ellas afirmaba que Homer habría estado ingresado y en coma desde hace más de veinte años, de modo que las tramas de la serie no serían más que sus sueños.

Cuál habrá sido la magnitud que ha cobrado la hipótesis en Internet que el productor ejecutivo de la serie, Al Jean, ha tenido que salir al paso del rumor para cortarlo de raíz. En declaraciones al portal TMZ ha echado la idea por tierra aunque ha reconocido que es interesante, ¡qué creativos son los seguidores de Los Simpson! Eso sí, la argumentación del usuario que comenzó el rumor tenía su lógica...

Los Simpson: se desmiente la conjetura de que Homer esté en coma desde 1993

El usuario detalla cuáles han sido los datos que han llevado a pensar de esta manera. La primera pista para su teoría la encuentra en el tercer episodio de la cuarta temporada, cuando Homer mantiene una conversación con Dios en la que le pregunta por el sentido de la vida. "Lo descubrirás cuando mueras", le contesta Dios. A lo que Homer dice: "¡No puedo esperar tanto tiempo!". "¿No puedes esperar seis meses?", responde Dios.

 

Justo seis meses después se emite el episodio en el que Bart provoca que Homer termine en el hospital tras entregarle una lata de cerveza muy agitada. El carismático personaje entra en coma, aunque finalmente se recupera. Según la teoría sería a partir de ese momento cuando los espectadores habrían comenzado a ver los sueños de Homer y no la realidad.

 

Esto explicaría por qué desde este punto de la serie las historias comienzan a tener unos tintes más fantásticos y se empiezan a explorar cada vez vías más insólitas en las tramas. Pero ahora ya sabemos que nada de eso es cierto, se ha quedado en meramente sugerente...

 

Homer está bien despierto y no hay una historia paralela en plan Abre los ojos en Los Simpson. ¿Qué os parece? ¿Os cuadraba más la hipótesis del sueño? ¿Nos ponemos conspiranoicos? ¿Puede que fuera una idea que guardaban en el tintero "por si acaso" y ahora se la han reventado? ¿Cuál será el final de la serie ahora que ya sabemos el que deseaba su creador?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.