Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Simpson despiden al compositor musical Alf Clausen

Noelia Santiago

Alf Clausen

Tras 27 años poniendo banda sonora a Los Simpson, el compositor Alf Clausen ha sido despedido. Según ha confirmado el músico a Variety, recibió una llamada del productor Richard Sakai, en la que justificó su despido porque estaban buscando "un tipo diferente de música".

Alf Clausen se convirtió en el compositor principal de Los Simpson el 25 de octubre de 1990, para el estreno del primer especial de Halloween (titulado Treehouse of Horror).

Desde entonces, el estadounidense ha participado en cada uno de los capítulos de esta serie y ha cosechado varios galardones y nominaciones por su trabajo, entre ellos, dos premios Emmy.

Hay que destacar que Clausen no es el autor la sintonía del inicio de Los Simpson, que fue compuesta por Danny Elfman en 1989. No obstante, Clausen ha sido el compositor de algunas de las canciones más populares del show, de las cuales rescatamos algunas en esta noticia.

El merchandising más molón de Los Simpson

La temporada 29 de Los Simpson, que se estrena el 1 de octubre, contará con otro compositor al cargo de la serie, pero aún no se ha confirmado quién llevará la batuta a partir de ahora.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.