Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Simpson: homenajes a Alan Rickman y a David Bowie

Los Simpson, como suelen hacer siempre, han querido rendir homenaje a dos de las grandes figuras de la cultura que nos han dejado recientemente: Alan Rickman y David Bowie.

La serie de FOX ha recuperado una secuencia de uno de los episodios que fueron emitidos hace tres años en un especial dedicado a San Valentín. En él Homer y sus amigos veían Love, Indubitably en la que se imitaba la película Love Actually. Benedict Cumberbatch era la voz de un primer ministro británico que le declaraba su amor a su "pobre pero descarada secretaria" Eliza Commonbottom.

Los Simpson: homenajes a Alan Rickman y a David Bowie

Mientras la muchedumbre irrumpe en aplausos suena la canción de David Bowie "All the Young Dudes" y aparece el personaje de Alan Rickman en la saga Harry Potter Severus Snape diciendo lo siguiente: "El amor es más poderoso que toda mi magia". El clip reúne también otros símbolos de la cultura británica: desdeDoctor WhohastaSherlock HolmesoShakespeare.

Es curioso el hecho de que, a pesar de la longevidad de Los Simpson, nunca hicieron cameos en la serie ni Alan Rickman ni David Bowie. El productor ejecutivo Matt Selman ha expresado su pesar por no haber reparado en ello mientras que Al Jean publicaba una foto de Homer imitando una de las más famosas caracterizaciones de "el camaleón". 

Con solo cuatro días de diferencia, David Bowie y Alan Rickman fallecían la semana pasada el 10 y el 14 de enero víctimas de la misma enfermedad: cáncer. Tendremos que consolarnos con su legado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.