Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Simpson – Homer Simpson respondió en directo y con éxito a los fans

Iván Martínez de Miguel

Los Simpson – Homer Simpson respondió en directo y con éxito a los fans
La emisión del episodio "Simprovised" de Los Simpson marcará un antes y un después en la animación al contar con 3 minutos en directo donde el personaje de Homer respondía a los comentarios de los fans. 

Después de 27 años seguidos viendo a Los Simpson de la misma manera, el pasado 15 de mayo Homer dio un paso de gigante con la emisión en directo del episodio titulado “Simprovised”. Ese pequeño lapso de tres minutos que duró, abre un nuevo abanico de posibilidades para la animación en la televisión donde otras series podrían seguir sus pasos ya que su emisión en FOX fue un auténtico éxito.

La realización de este episodio con esos tres minutos en directo empleó la captura en movimiento, más o menos similar a la encontrada en la aplicación Snapchat. De esta manera el equipo de producción fue capaz de animar a Homer Simpson mientras su actor de doblaje Dan Castellaneta intentaba contestar a las llamadas y mensajes en directo de los espectadores.

Durante los últimos tres minutos de “Simprovised”, los televidentes llamaron y pidieron a Homer Simpson resolver una serie de preguntas como por ejemplo “qué tipo de coche conducía” al tiempo que respondía de manera ingeniosa y divertida: “conduzco un híbrido, es la combinación entre lo antiguo y lo terrible”. 

Los Simpson – Homer Simpson respondió en directo y con éxito a los fans

Para ayudar a mantener la atención de la audiencia, los animadores siempre tenían algún tipo de acción que ocurría en la pantalla mientras Homer continuaba hablando. Estos iban desde diversos cameos que hacían los vecinos de Springfield hasta la aparición de otros ingeniosos personajes como Bender de Futurama.

 

Mientras la transmisión en directo fue un poco inestable y podría abre suponer una gran revolución para el género, el productor ejecutivo de Los Simpson, Al Jean, es claro: “no creo que vayan a hacer un episodio de media hora con captura de movimiento en un futuro cercano porque aunque es mucho más barato y puedes filmarlo en directo, no puedes hacer las piezas complicadas que la gente quiere ver en una animación”.

 

Los Simpson apostó por algo diferente y original dando a entender que la animación puede recorrer un gran camino a partir de ahora y no todo son episodios preparados con meses de antelación; charlar con el público y resolver sus dudas como un personaje de ficción es un paso increíble. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.