Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Simpson podrían haber tenido un spin-off llamado Springfield

Los Simpson podrían haber tenido un spin-off llamado Springfield
A mediados de los 90 hubo un proyecto sobre la mesa de los creadores de Los Simpson: un spin-off denominado Springfield... ¡Quién sabe qué hubiera sucedido de haber salido adelante!

En una entrevista a Digital Spy el exproductor ejecutivo Josh Weinstein revelaba que en su momento se consideró la posibilidad de sacar adelante un spin-off de Los Simpson titulado Sprinfield y que tendría como protagonistas a "los otros" habitantes de la ciudad.

Al parecer la idea nació del éxito de la séptima temporada de la serie, pero, en concreto, de la magnífica acogida del episodio 21 dedicado precisamente a Springfield y titulado "22 Short Films About Springfield".

Los Simpson podrían haber tenido un spin-off llamado Springfield

Su emisión se produjo el 14 de abril de 1994 y para Weinstein y sus colaboradores supuso saborear las mieles del trabajo bien hecho: “Sentimos en esemomento, en torno a la séptima temporada, que todos conocíamos la familia tan bien que íbamos a empezar a explorar a todos esos grandes personajes secundarios”.

Y prosigue: “Ése fue un gran episodio y en realidad estimuló una idea que nunca llegó a hacerse realidad. Habíamos estado hablando con Matt Groening  sobre un spin-off llamado Springfield que se centraría en todos los otros personajes de la ciudad. [...] Habría sido laoportunidadde contar historias completas sobre estos otros personajes, pero nunca sucedió. Creo que podría haber sido genial, pero todo el mundo estaba tan ocupado en el momento…”. 

 

Lo cierto es que Los Simpson han exprimido hasta la última gota a buena parte de sus secundarios, pero con tantos años en antena ¡faltaría más! ¿Habría sido una buena idea desarrollar por separado sus vidas en una serie independiente? Quizás la original se habría resentido antes con el paso del tiempo de no haber tenido tan variado universo alrededor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.