Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Simpson - ¿Qué personaje habla más?

Jesús Vicario Rodríguez

Principal Simpsons

¿Nunca os habéis planteado que personaje de Los Simpson habla más?, o ¿qué personaje secundario tiene más protagonismo? Este tipo de discusiones que llenan cafeterías y salones del té llegan a su fin gracias la investigación llevada a cabo por Todd W. Schneider, quien ha estudiado, a conciencia, los guiones de las primeras 26 temporadas.

Y sí, lo habéis adivinado, el personaje que más palabras a pronunciado es el inigualable Homer. El padre de familia acumula más de 250.000 palabras, algunas de ellas ya forman parte de nuestro imaginario colectivo tales como “mosquis” o “nucelar”. Después de Homer y a bastante distancia se encuentra Marge, Bart y Lisa. Y no, los ruidos producidos por el chupete de Maggie no contabilizan como palabras.

Los Simpson

Respecto a los personajes secundarios (y aquí sí que está la sorpresa) el que más palabras acumula es el señor Burns, con más de 35.000. El magnate de la energía nuclear, se convierte en el número 5 en importancia. Detrás de él se situan Moe, Skinner, Ned Flanders y como no, Krusty el Payaso. Así hasta un total de 50 personajes secundarios considerados los más importantes de la serie. Llama la atención el gran desequilibrio que hay entre los diálogos de los personajes masculinos (en azul) y femeninos (naranja). Según el estudio de Schneider, las mujeres, (incluyendo a Marge y Lisa), pronuncian el 25% de los diálogos de la serie. Y si sólo contabilizamos las conversaciones entre los personajes secundarios, ellas acaparan solamente el 10%.

Los Simpson

Estudios aparte, la temporada 28 de Los Simpson llega cargada de novedades. Los nuevos capítulos traerán de vuelta a algunos de los personajes fallecidos más importantes. Además, Natasha Lyonne, Sarah Silverman, Patton Oswalt, Michael Sheen y Lizzy Caplan, actuarán como estrellas invitadas. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.