Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Simpson rinden homenaje a las víctimas de París

Los Simpson rinden homenaje a las víctimas de París
Los Simpson se suman al dolor de los seres queridos de las víctimas de los atentados de París con un guiño a la ciudad gala que no habrá pasado desapercibido para quienes hayan estado atentos.

El pasado 13 de noviembre una noticia conmocionaba al mundo entero: los brutales atentados de París que acabaron con la vida de más de 120 personas.

Los Simpson ya lanzaron una imagen que dio la vuelta al globo cuando se produjo la masacre en la revista satírica Charlie Hebdo en la que pudimos ver a Maggie al más puro estilo de "La libertad guiando al pueblo" de Delacroix portando la bandera francesa con el texto "Je suis Charlie" y, en esta ocasión, la serie también ha mostrado su solidaridad con las víctimas del terrorismo yihadista.

Los Simpson rinden homenaje a las víctimas de París

El séptimo capítulo de la 27ª temporada"Lisa with an S", se emitió el pasado domingo día 22 de noviembre y en él se pudo ver un símbolo que seguro que os será familiar. En el cartel de una obra de teatro de Broadway titulada "Lafayette: The Musical" podía verse la imagen de laTorre Eiffelcircunscrita en elsímbolo de la pazque el dibujanteJean Jullienrealizó mostrando de forma gráfica su repulsa a la violencia.

Tampoco es casualidad que Los Simpson hayan escogido ese título para la obra de teatro ya que Lafayette es un símbolo nacional para Francia, de hecho el marqués era apodado como "el héroe de dos mundos" por su estrecha relación con los Estados Unidos.

¿Os gusta encontrar este tipo de homenaje en vuestras series de ficción favoritas o pensáis que no deberían tomar partido?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.