Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Simpson: la Roja soborna a Homer en el Mundial de Brasil

Los Simpson: la Roja soborna a Homer en el Mundial de Brasil
Los Simpson vuelven de nuevo la mirada a nuestro país: incluyen referencias a San Fermín, a las tapas y... a la corrupción asociada al mundo del fútbol.

Os pongo en situación: en el episodio 16 de la 25ª temporada de Los Simpson, titulado "You Don't Have to Live Like a Referee" (No tienes que vivir como árbitro) la familia se desplaza al Mundial de Brasil, donde Homer ejerce colegiado en uno de los partidos decisivos. 

La cuestión es que el encuentro España-Brasil no deja en buen lugar a la Selección Española de Fútbol ya que un jugador de la Roja (al que no se le puede identificar con ningún rostro en concreto), trata de sobornarle para no ser expulsado del campo después de una dura entrada. La escena tiene lugar en el Estadio Arena Pernambuco, en Recife, donde Homer esgrime la temida tarjeta roja contra el jugador español.

Los Simpson: la Roja soborna a Homer en el Mundial de Brasil

El delantero le arrebata la tarjeta y le ofrece un fajo de billetes a cambio de seguir en el terreno de juego. Comienza entonces un regateo en el que la suma va creciendo hasta que el rechoncho padre de familia hace una bola con el dinero y la arroja a la portería. ¿Hemos pasado de ser conocidos en el extranjero por el flamenco y la tortilla de papas a ser asociados de forma indeleble a la corrupción y el mangoneo de dinero? Esperemos que no, y tomémoslo con sentido del humor.

También hemos podido ver imágenes de la entradilla del mismo episodio de Los Simpson en la que unos sofás-toro persiguen a la popular familia amarilla como si de un encierro de San Fermín se tratara, pasando por delante de locales de tapas. El episodio se emitió en Estados Unidos el 30 de marzo y podrá verse en breve en España.

Los Simpson: la Roja soborna a Homer en el Mundial de Brasil

Pero no es la única referencia que hemos encontrado últimamente en la longeva serie de televisión, ya que viajaron a Barcelona con la excusa de conocer a un amigo de la infancia de Homer, Eduardo, que residía en la tazita de plata de Gaudí. ¡Y el capítulo también tuvo su buena ración de tópicos!

Os recordamos que el episodio final de esta 25ª temporada, que se emitirá el 18 de mayo por primera vez, será un crossover entre Los Simpson y Futurama y se titulará "Simpsorama".

¿Qué os parece ese regustillo español que está teniendo esta tanda de episodios? ¿Os sentís ofendidos por el hecho de que la corrupción salpique a nuestros deportistas internacionales o es lógico que los escándalos se hagan un hueco entre los sketches de la serie?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.