Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Simpson - Rusia censura un capítulo en el que Homer juega a Pokemon Go en una iglesia

Jesús Vicario Rodríguez

Los Simpson

Uno de los últimos capítulos de la temporada 27 deLos Simpson, Looking for Mr. ‘Goodbart’, ha sido censurado por el canal ruso 2x2, quien habría sido presionado por la Iglesia ortodoxa. Según informa CinemaBlend, el arcipreste ruso Andrei Novikov, calificó la secuencia protagonizada por Homer como “propaganda de Hollywood” y exigió un "mayor control sobre los productos que generan los medios de comunicación".

La escena en cuestión muestra a Homer jugando a ‘Peekimon Get' (una parodia de Pokemon Go) cuando, mientras está busca criaturas, entra sin querer en la iglesia del pueblo. Además, durante un sermón del reverendo Lovejoy el dependiente de la tienda de cómics llega a afirma que Peekimon "es más grande que Jesús". Un chiste que sin duda no ha hecho nada de gracia a la muy tradicional Iglesia ortodoxa rusa.

Consigue el merchandising más divertido de Los Simpson

No distribuimos contenidos en la serie que podría comprometer el sistema o causar una reacción ambigua en la sociedad", aseguró la portavoz del canal ruso, Anastasia Chablovskaïa.

Esta escena de la temporada 28 de Los Simpson, recuerda mucho a los sucedió el pasado mes de septiembre, cuando un joven bloggero de 22 años, Sokolovksi Ruslan, fue detenido por la policía tras cazar Pokémon en una iglesia de Ekaterimburgo (en los Urales). El acusado, que fue detenido por de "incitar al odio y el insulto a los sentimientos religiosos de los creyentes", podría enfrentare a una pena de siete años de prisión.

La temporada 28 de Los Simpson arrancó el pasado 25 de septiembre y tiene previsto llegar a su final el próximo 21 de mayo con el estreno del episodio 28x22 ‘Dogtown’. Recientemente FOX ha anunciado que renovará la serie por una temporada más, lo que la convertirá en la serie más longeva de la historia al superar en 34 los 635 capítulos de Gunsmoke.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.