Los Simpson: Skinner, Burns y Flanders se quedan sin voz

Harry Shearer, el actor que hacía hablar a más de un centenar de personajes de Los Simpson no ha renovado su contrato.

Los Simpson ha perdido a uno de sus dobladores de toda la vida, Harry Shearer, dejando mudos a algunos de los personajes más emblemáticos de la serie: el señor Burns, Ned Flanders, Waylon Smithers y el director Skinner, entre otros.


El actor, que hacía hablar a más de un centenar de personajes de Los Simpson y ha estado presente en ella desde la primera temporada, saldrá de la exitosa serie de dibujos animados, según anunció él mismo en Twitter al no estar de acuerdo con las condiciones de renovación de su contrato.


El 27 de septiembre la 27ª temporada de Los Simpson verá la luz con el episodio titulado "Every Man's Dream" y será el momento en el que descubramos las nuevas voces de esos personajes, aunque en castellano no tendremos ese problema.

El productor ejecutivo de la serie animada Al Jean envió un comunicado al New York Times, donde afirmó que Shearer rechazó un nuevo contrato, eso sí, no especificaba cuáles eran las condiciones que querían que firmara... "El show seguirá adelante y los nuevos actores para los personajes serán contratados", aseguró Jean.

Aunque el propio Shearer, de 71 años y con numerosos premios a sus espaldas sí que ha dado a entender cuál ha sido la razón: "Hago esto porque quiero tener lo que siempre tuve: la libertad para hacer otro trabajo".

¿Estamos ante el principio del fin del show animado? ¿Tienen Los Simpson los días contados o nos quedan muchas aventuras por vivir junto a los springfieldianos? ¡El tiempo lo dirá!