Los Simpsons se convierten en una asignatura en la Universidad de Glasgow

Realidad Virtual

La Universidad de Glasgow convierte a Los Simpsons en una asignatura de Filosofía que lleva por título ‘D'oh! The Simpsons introduce Philosophy’.

No es una noticia de El Mundo Today, no es inventada, es real y está pasando en Reino Unido. Los Simpsons dejan la pequeña pantalla para convertirse en una asignatura universitaria en la Universidad de Glasgow. John Donaldson, el profesor encargado de impartir esta curiosa asignatura cree que la serie protagonizada por Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson va de la mano de la Filosofía, tal cual. En la descripción que acompaña a dicha asignatura pone: "Aristóteles, Kant, Mill, Camus y muchas otras ideas de los grandes pensadores están representadas en lo que posiblemente sea la forma filosófica más pura: los dibujos animados. Este curso explorará cómo se presentan algunas de las ideas más inspiradoras de la filosofía en este universo que ridiculiza la existencia humana".

Ver galería

Los Simpsons son todo un fenómeno cultural, es la serie más longeva de la historia y ha sabido adaptarse a los tiempos como ninguna otra, en eso estaremos todos de acuerdo. Pero nunca pensamos que se convirtiera en una asignatura de universidad o al menos no en la carrera de Filosofía. La serie creada por Matt Groeenning se estudiará bajo el título ‘D'oh! The Simpsons introduce Philosophy’. Donaldson ha explicado que la asignatura "utiliza a Los Simpsons como vehículo para introducir diferentes áreas. Hay mucha filosofía en Los Simpsons, pienso en ellos como una gran obra de arte: la serie es amplia, rica y está llena de detalles. Debido a esa profundidad toca muchas ideas filosóficas" y añade: "Los Simpsons son uno de los utensilios culturales más grandes del mundo moderno, en parte porque están llenos de filosofía".

Ver galería

Lo cierto es que estudiar es mucho más fácil si se usan herramientas de nuestro día a día, y Los Simpsons puede considerarse una de ellas, al fin y al cabo ¿quién no ha visto algún capítulo de esta singular familia?