Logo Hobbyconsolas.com

Los Sims 4 será para mayores de 18 años sólo en Rusia

Jorge S. Fernández

Los Sims 4 será para mayores de 18 años sólo en Rusia
Próximamente verá la luz Los Sims 4 para PC, y una vez más lo hara con cierta polémica, esta vez acerca de su contenido "sexual", que en rusia no se ve con buenos ojos.

Todo ha comenzado desde que la cuenta rusa de EA en Twitter publicó la clasificación por edades a la que quedaría sometido el título. Para sorpresa de muchos, EA anunciaba que esta cuarta entrega sería para mayores de 18 años.

A la pregunta de un seguidor de la cuenta de Twitter acerca de por qué ahora se incluía esta prohibición a menores de 18 años, cuando en la tercera entrega no fue así, los chicos de EA contestaron lo siguiente.

Los Sims 4 será para mayores de 18 años sólo en Rusia

"Estamos cumpliendo con la rusa 436-FZ, sobre la protección de los niños contra la información perjudicial para su salud", dado que en el juego se pueden entablar relaciones con otros personajes del mismo sexo, parece que es ahí donde radica esta prohibición.

Como sabéis, en Rusia, está prohibido fomentar las relaciones entre personas del mismo sexo, debido a la legislación más reciente promovida por el presidente Vladimir Putin. Tal y como se pudo comprobar en los jeugos olímpicos de invierno en Sochi, donde numerosos deportistas reivindicaron la libertad sexual.

Como consecuencia de esta nueva calificación por edad, jugar a la cuarta entrega del juego de simulación social más famoso de la historia, en rusia, con menos de 18 años, será de todo menos un juego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.