Logo Hobbyconsolas.com

Sin bajada de precio de Wii U a la vista

Fernando Mateus

Sin bajada de precio de Wii U a la vista
Nintendo no tiene en mente una bajada de precio de Wii U a corto plazo, según revela Scott Moffit en una reciente entrevista en la que asegura que el precio de la competencia y los juegos que están por llegar conseguirán remolcar la situación de la plataforma.

Uno de los mayores errores de Nintendo la pasada generación fue, entre otros, el no conseguir atraer lo suficiente a third parties para que desarrollaran para Wii. Con Wii U, la compañía nipona está evitando el tropezar otra vez con la misma piedra, aunque Electronic Arts y Ubisoft, entre otras, piensen que todavía le queda mucho camino por recorrer para que trabajar en su consola sea rentable para atraer a terceras compañías.

Es una situación que, salvando las diferencias, puede recordar a los primeros compases de vida de Nintendo 3DS, situación a la que Nintendo reaccionó bajando el precio de la portátil y recompensando a los primeros compradores con el programa de embajadores. A estas alturas, la portátil luce unas ventas fenomenales y un catálogo bien servido en casi todos los flancos, algo de lo que su competencia directa, PS Vita, no puede alardear.

Sin bajada de precio de Wii U a la vista

Dicho esto, y teniendo en cuenta que los mejores juegos de Wii U llegarán en los próximos meses, uno podría pensar que Nintendo debería aplicar un descuento al precio original de su plataforma de sobremesa para aprovechar la oleada de software de calidad que está en camino, ¿no? Pues no, o así lo afirmó recientemente Scott Moffitt, de Nintendo, en una entrevista realizada por el medio VentureBeat.

En la interesante entrevista, ante la posibilidad de bajar el precio de Wii U, Moffitt descarta rotundamente dicha acción, además de destacar que, al haber un puñado de juegos interesantes en camino, la perspectiva sobre la consola de cara al mercado ha cambiado mucho, afectando también los precios de PlayStation 4 y Xbox One (399 y 499 euros, respectivamente).

Vaya, que si esperabais una bajada de precio de Wii U pronto, ya podéis esperar sentados. ¿Creéis que Nintendo debería repetir la estrategia que llevó a cabo con 3DS o que los juegos que están de camino conseguirán vender suficientes consolas para que las terceras compañías comiencen a trabajar para ella? Pronto lo sabremos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.