Logo Hobbyconsolas.com

¿Sin DualShock 4 en PlayStation 4?

Fernando Mateus

¿Sin DualShock 4 en PlayStation 4?
Los rumores apuntan a que Sony se plantea un cambio drástico de mando de cara a PlayStation 4, Orbis o como se llame finalmente su creación.

Seguimos con los rumores, filtraciones y especulaciones del futuro que le depara a la nueva generación que ha introducido Wii U y que esperamos que muy pronto complementen Xbox 720 y PlayStation 4 (por ponerles algún nombre de entre todos los apodos y nombres en clave que tienen).

¿Sin DualShock 4 en PlayStation 4?

Para ser más precisos, hoy toca hablar de la nueva máquina de Sony. Si os preguntáramos por una seña de identidad de las tres consolas de sobremesa que cuenta en su haber la compañía japonesa, sin duda alguna la más clara de ellas es el DualShock, el mando que se estrenó en PSX hace dieciseis años y que ha sufrido alguna que otra evolución en sus dos posteriores versiones pero que, estéticamente, se ha mantenido fiel a su estilo original y que ha sabido sobreponerse a intentos de destronarlo, como el famoso boomerang de PlayStation 3 que al final se quedó en la cuneta.

Pues según los rumores que nos brinda el medio CVG, parece que el supuesto DualShock 4 no tiene cabida en los planes de futuro de Sony para Orbis (o PS4, que para el caso es lo mismo), o no por lo menos con el mismo diseño y estilo. Las conclusiones se pueden sacar de las declaraciones de ingenieros de la compañía nipona que aseguran que se está buscando el acercarse a la filosofía de la interfaz de PS Vita, lo que nos empuja sin remedio a pensar en un mando con pantalla táctil y con un sistema altamente compatible con la portátil antes mencionada.

De hecho, no es la primera vez que esta idea ha salido a la luz, dando a entender que las dos plataformas de Sony juntas no tienen nada que envidiar al sistema que ha ideado Nintendo con Wii U. Veremos cómo termina todo y si es verdad que tenemos noticias al respecto en el E3 2013, en mayo o incluso antes. ¿Vosotros cómo creéis que será el mando de PlayStation 4?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.