Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sin remake de Final Fantasy 7 por ahora

Fernando Mateus

Sin remake de Final Fantasy 7 por ahora
Desde Square Enix se ha hablado sobre la siempre presente cuestión del remake de Final Fantasy 7, aunque no a todos los jugadores les gustarán las declaraciones.

Square Enix ha vuelto a abrir la Caja de Pandora a la hora de hablar sobre Final Fantasy 7 y su siempre presente en todas las conversaciones posible remake, aunque tras las últimas declaraciones parece que la compañía nipona se ha centrado en lo que a dicho remake se refiere.

A estas alturas de la película ya ha quedado más que demostrado que muchísimos jugadores estarían dispuestos a volver a disfrutar de las aventuras de Cloud y compañía, dando igual las condiciones del esperado remake. Y es que la séptima entrega la famosa franquicia de rol es, con diferencia, la más aclamada, amada y deseada por todo jugón que se precie, hecho que se ha demostrado en infinidad de ocasiones.

Sin remake de Final Fantasy 7 por ahora

A sabiendas de que el remake de Final Fantasy VII es un as en la manga de imaginable valor, la compañía nipona no tiene ninguna prisa en jugar sus cartas, aunque no ha cesado en su empeño por recordarnos su existencia con Final Fantasy Advent Children o Final Fantasy 7 Crisis Core. Más o menos algo así se puede entender tras las palabras de Tetsuya Nomura en una entrevista a Famitsu, en la que asegura que el remake del JRPG más conocido de la saga tiene muchos proyectos por delante, pero que no se olvidan de él.

Nomura considera que desde Square Enix todavía tienen mucha calidad en forma de JRPG que ofrecer antes de centrarse en el remake de Final Fantasy 7. El conocido diseñador también ha considerado que Yoshinori Kitase es el verdadero herededo del espítu de la saga Final Fantasy, resaltando la figura del nipón, no sabemos si con segundas intenciones o alguna pista que no hemos sabido interpretar.

De momento Square Enix tiene en su agenda juegos con bastante prioridad respecto al remake de Final Fantasy 7, como el cada día más cercano Kingdom Hearts 3 o el cada día más desaparecido Final Fantasy Versus 13. ¿Creéis que la compañía japonesa debería ponerse manos a la obra con el esperado remake o debería esperar a la siguiente generación? ¿Preferiríais que fuera otro título el que fuera reeditado? Sea cual sea vuestra opinión, tocará armarse de paciencia, ya sea para bien o para mal, hasta que la compañía japonesa mueva ficha.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.