SingStar llegará a PS4 este año y sin necesidad de micrófonos

Sony ha revelado que SingStar llegará este año a PS4 en plena Navidad, con una nueva entrega llamada SingStar Ultimate Party. Será comercializada tanto en formato físico como digital. La novedad más importante es que no hará falta adquirir micrófonos porque podremos usar nuestros propios smartphones para cantar.

ACTUALIZADO (24/05/2014): Se ha confirmado que el juego de PS4 será retrocompatible con los micrófonos de PS3. Del mismo modo, todo nuestro catálogo digital de canciones compradas en SingStore podrá ser volcado de forma gratuita a PS4. Por tanto, no hará falta desembolsar dinero de nuevo por las canciones que ya tengamos.

Sony PlayStation ha anunciado que su exitoso juego de karaoke Singstar llegará este año a PS4. Lo hará en Navidad con SingStar Ultimate Party, que estará disponible en dos ediciones distinas: una física, con 30 canciones, o en formato digital, como una demo descargable compuesta por diez canciones de un minuto de duración, por lo que si las queremos completas o elegir sólo las que nos gusten, podremos comprarlas de forma individual. Singstar Ultimate Party también saldrá para PS3.

Entre las novedades, destaca especialmente el hecho de que ya no serán necesarios los micrófonos como periféricos. Saldrá una app gratuita para dispositivos iOS y Android con la que podremos convertir nuestros smartphones en el instrumento para captar nuestra voz. También se ha rediseñado la interfaz del juego, se han modificado los niveles de dificultad y el sistema de puntuaciones. Además, la luz del DualShock 4 será detectada para crear diferentes efectos de luz en pantalla.

Por el momento, no se ha mencionado nada sobre si tendrá o no funciones específicas con la cámara de PlayStation 4. También queda por desvelar si todo el catálogo digital de canciones adquiridas en Singstore que tengamos será posible o no trasladar al disco duro de PS4, así como si serán retrocompatibles los juegos en formato físico de PS2 y PS3 en la nueva generación.

Esta noticia se ha anunciado en el décimo aniversario de la franquicia, una de las más exitosas de Sony desde que comenzara en PS2 en el año 2004. Por aquel entonces, los juegos eran únicamente en formato físico y los micrófonos se conectaban por cable USB a la consola. Con PS3, los micrófonos pasarían a ser inalámbricos y podemos comprar más canciones en la tienda digital del juego. La experiencia se amplió con PS Move al añadir baile mezclado con canto. Ahora, con PS4, nuestros smartphones podrán ser los protagonistas.

Fuente: Web oficial de SingStar