Logo Hobbyconsolas.com

El sistema de heridas en The Last of Us

Sergio Gracia

El sistema de heridas en The Last of Us
Naughty Dog ha desarrollado un avanzado sistema de daños y heridas para Joel, el protagonista masculino, en The Last of Us.

Con la fecha para el lanzamiento de la versión demo adjuntada con cada copia de God of War Ascension ya fijada en el calendario es momento de seguir conociendo nuevos detalles sobre The Last of Us, uno de los títulos más esperados del catálogo de PlayStation 3 y firme candidato para alzarse con el galardón de juego del año, aunque claro está, todo dependerá del producto final que nos encontremos el próximo mes de junio.

El sistema de heridas en The Last of Us

Naughty Dog ya nos ha mostrado en varias ocasiones cómo están dándole forma a su próximo gran bombazo. Hemos conocido un poco más acerca de los infectados por el extraño hongo que los ha convertido en seres abominables que se abalanzarán sobre nosotros en cuanto detecten nuestra presencia, enfrentamientos que podrán dejarnos serias heridas que deberemos tratar sin demasiada dilación.

Los creadores de la saga Uncharted están trabajando en un completo sistema de daños y detección de golpes exclusivo para Joel, el protagonista masculino del juego. Dependiendo de donde éste sea dañado tendrá unas consecuencias u otras, pudiendo inutilizar ciertas partes del cuerpo que deberán ser tratadas con el correspondiente procedimiento médico (por ejemplo, extraer una bala, desinfectar la herida y vendar).

Por otra parte, Naughty Dog ha confirmado que la munición será tremendamente escasa en The Last of Us y, por lo tanto, deberemos aprovechar cada disparo como si nos fuera la vida en ello (algo que, probablemente, sea así). No valdrá eso de disparar a lo loco, tendremos que calmarnos, apuntar y apretar el gatillo en el momento preciso, pues una bala perdida puede significar llevar al traste la aventura.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.