El sistema de 'respawn' en Black Ops 2

David Vonderhaar, director de diseño de juego en Treyarch, habla del sistema de reaparición en Black Ops 2.

Unos pocos días, horas, minutos, son lo que nos separan del lanzamiento de Call of Duty Black Ops 2, el juego en el que Treyarch ha estado trabajando los últimos meses y con el que pretenden volver a conseguir un hito no sólo en la franquicia, sino también en la industria de los videojuegos. ¿Conseguirá volver a batir récords de ventas? Habrá que esperar para saberlo, pero mientras podemos ir conociendo nuevos datos sobre los sistemas que harán de su modo multijugador uno de los más nivelados del género.

Ya os hablamos de los emparejamientos para las partidas 'matchmaking' que utilizará Black Ops 2, guiándose por el ping y latencia en vez de por la región, así la experiencia de juego será la mejor posible. Además el juego contará con un sistema para hacer streaming directamente desde la consola. Ahora toca hablar de otro elemento igual de importante pero que, en ocasiones, no se toma tan en cuenta: el tiempo de reaparición o 'respawn'.

David Vonderhaar, director de diseño de juego, ha comentado cómo funcionará y qué han tenido en mente los chicos de Treyarch para que el jugador no se sienta frustrado esperando a aparecer y, una vez en el campo de batalla, tener que patearse una buena distancia para llegar a la acción o se acribillado nada más pisar el mapa.

Se ha elaborado un algoritmo que han bautizado como 'la regla de los tres segundos'. En resumidas cuentas, lo que hace este sistema es comprobar si en la zona de 'respawn' puede haber alguien que pueda disparar al jugador o a quién éste pueda tener a tiro en menos de tres segundos con el único objetivo de que pueda aparecer en un lugar seguro pero, a la vez, cerca de donde está todo el 'tinglado', eso no sólo evitará los pateos y las muertes prematuras, sino también una mayor fluidez en la reaparición. Así sí dará gusto morir y volver a resucitar.

Ir a la ficha Escribe tu análisis