Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sitges 2012: terror para todos los públicos

Sitges 2012: terror para todos los públicos
La sección de películas incluidas bajo el título de Sitges Family arrancó ayer con la primera proyección de El alucinante mundo de Norman (ParaNorman en versión original).

Los monstruos, muertos vivientes y fantasmas tienen un lugar de encuentro con personas de todas las edades: la sección Sitges Family que este año recoge cuatro títulos de animación.

 

El alucinante mundo de Norman

Norman es un niño dotado con la espeluznante capacidad de ver a los muertos, eso explica su afición por lo paranormal. Los creadores de Los mundos de Coraline vuelven a la carga con una película de tintes oscuros y abundantes dosis de humor que hará las delicias de grandes y pequeños.

 

 

Sitges 2012: terror para todos los públicos

 

Chris Butler debuta en la dirección tras haber trabajado en proyectos emblemáticos de animación en stop-motion como La novia cadáver junto a Sam Fell que ha realizado piezas como Ratónpolis y El valiente Desperaux.

 

Amigos: Naki en la Isla de los Monstruos

La animación japonesa se centra en el lugar en el que residen los monstruos: una isla en medio de un lago. Kotaki romperá la prudente distancia que existe entre ellos y los humanos, y conocerá al ogro rojo Naki. Todo irá bien hasta que Kotaki empiece a echar de menos a sus padres y a desear regresar a su hogar.

 

 

Sitges 2012: terror para todos los públicos

 

Sus creadores proceden del mundo de los efectos especiales, siendo especialistas en CGI. Yamakazi además ha sido galardonado como mejor director por la Academia Japonesa por su película Always. Sunset on Tirad Street.

 

After School Midnighters

La segunda propuesta de animación japonesa nos traslada a la noche, el momento en el que los monstruos salen a la luz y los fantasmas se disponen a cantar y bailar. Unas niñas se disponen a hacer travesuras en la escuela después del cierre cuando encuentran a toda clase de seres fantásticos de farra. Lejos de amedrentarse, darán guerra a los descolocados ectoplasmas.

 

 

Sitges 2012: terror para todos los públicos

 

Hitoshi Takekiyo realizó un corto que le sirvió de puente para lanzarse a realizar este largometraje de argumento análogo desde su propia compañía Koo-ki.

 

Hotel Transylvania

El conde Drácula vive con su hija Mavis en un lujoso hotel regentado por él mismo que pretende ser un lugar de descanso para los monstruos que viven acosados por los humanos. El día de su cumpleaños todos estarán presentes: el hombre invisible, la momia, sus tíos Frank y Eunice... incluso un humano que se colará en la fiesta y quedará prendado de Mavis...

 

 

Sitges 2012: terror para todos los públicos

 

Genndy Tartakovsky debuta como director con esta Hotel Transylvania tras haber trabajado en series tan conocidas como El laboratorio de Dexter, Las Supernenas, Samurai Jack o Star Wars: Las Guerras Clon.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.