Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sitges 2013: celebrando el 30 aniversario del Episodio VI

Sitges 2013: celebrando el 30 aniversario del Episodio VI
Sitges commemora el 30 aniversario de Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi. La fuerza acompaña de nuevo al Festival de Cine de Sitges, que proyectará la película mañana.

El Festival de cine de Sitges, ha querido recuperar en su 46ª edición Star Wars episodio VI: El retorno del Jedijusto 30 años después de su estreno y le ha cedido un protagonismo especial dedicándole la Sesión sorpresa de mañana en el Auditori.

 

Sitges 2013: celebrando el 30 aniversario del Episodio VI

 

La versión que se podrá ver es la edición especial que se preparó en 1997. El filme se proyectará en 35 milímetros, en versión original y subtitulada al castellano.

 

La película de 1983 cerraba la primera trilogía deStar Wars, con guión y producción ejecutiva de George Lucas, y suponía el cierre de las aventuras de la princesa Leia, Luke Skywalker, Han Solo y Darth Vader, uno de los iconos de la maldad en el cine.


Phenomena es una iniciativa que nació hace tres años con el objetivo de recuperar clásicos cinematográficos comerciales de los años 70, 80 y 90, y también otros filmes de barrio que han marcado a las generaciones adultas de hoy en día.

 

La programación completa de Phenomena en Barcelona y Madrid contiene muchos títulos fantásticos que pueden consultarse en su página web y redes sociales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.