Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sitges 2013 se inspira en La semilla del diablo

Sitges 2013 se inspira en La semilla del diablo
Sitges 2013 acogerá al cineasta Takashi Miike en una edición que rendirá homenaje a la popular película La semilla del diablo en la imagen de su cartel oficial.

Seis meses nos separan del arranque del festival de cine fantástico más reputado del panorama nacional: Sitges 2013 y ya se ha confirmado la presencia del cineasta japonés Takashi Miike, autor prolífico donde los haya, que ha realizado todo tipo de cintas, unas memorables como Trece asesinos y otras no tanto pero eso sí, nos ha regalado mucho entretenimiento.

Aprovechando su presencia diez años después de su primera aparición en la ciudad, el Festival programará una retrospectiva-homenaje a Miike y publicará un libro sobre su figura.

Este año además Sitges 2013 recordará uno de los clásicos de terror más icónicos: La semila del diablo.

Sitges 2013 se inspira en La semilla del diablo

Miguel Ángel Duo y Rafa Antón, los responsables de la imagen del festival de este año, han resumido de esta manera el proceso creativo de elaboración de la misma: “Cuando nos planteamos la imagen de este año, no podíamos evitar referenciarnos una y otra vez con el gran póster de La semilla del diablo. La imagen del carrito recortado contra el cielo, con la cara de Rosemary sobreimpresionada, es de una fuerza brutal, muy inquietante solo por lo que sugiere, sin necesidad de ser explícito. Ese es uno de los grandes méritos del cartel y, por supuesto, de la película de Roman Polanski”.

 

Os iremos informando puntualmente de todas las novedades relacionadas con Sitges 2013, los estrenos, invitados y secciones y os recordamos que se desarrollará entre los días 11 y 20 de octubre, ¿hace una de miedo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.