Logo Hobbyconsolas.com

Skara The Blade Remains prueba suerte en Kickstarter

Fernando Mateus

Skara The Blade Remains prueba suerte en Kickstarter
Skara The Blade Remains se deja ver por primera vez en vídeo y anuncia su salto a la plataforma de financiación Kickstarter el 7 de mayo.

El crowdfunding cogió fuerza el año pasado, asentándose el concepto en nuestro vocabulario y acercando a pequeñas compañías la posibilidad de triunfar en un sector en el que cada vez es más difícil abrirse camino. Este es el caso del pequeño estudio independiente 8-bit Studio y su proyecto más ambicioso, Skara The Blade Remains, que muy pronto saltará a Kickstarter con el objetivo de financiar su desarrollo.

El estudio barcelonense se está preparando para dar el salto a la posiblemente más conocida plataforma de financiación, y para ir abriendo boca os adelantamos por un lado el primer vídeo ingame de Skara (en estado alpha, eso sí) y un buen puñado de diseños e ilustraciones sacados de su blog de desarrollo que nos introducirán en el universo fantástico que será recreado con el motor gráfico Unreal Engine 3.

The Blade Remains será un título de acción multijugador que se basará en un sistema de combate complejo y exigente con el que 8-bit Studio pretende huir de la mecánicas machacabotones que tanto abundan en el género. Una muestra de ello podemos verla en el primer vídeo que tenéis sobre estos párrafos, en el que aunque encontramos una versión todavía muy verde del juego ya nos hacemos una idea de que cada movimiento del arma que llevemos en cada momento tendrá su razón de ser y su utilidad.

Los protagonistas de las contiendas pertenecerán a las cinco clanes (todos humanos, nada de los clichés de la literatura fantástica y derivados) que se reparten que poblarán el mundo en el que se desarrolla Skara: Celea, Durno, Khärn, Shinse y Tamvaasa, contando los guerreros de cada región con unas características y habilidades diferentes que beben directamente de la cultura de cada uno de sus pueblos, además de otorgar su presencia un trasfondo argumental que dará mucho juego. 

Skara The Blade Remains se acogerá al modelo free to play y tiene prevista su llegada tanto a PC este año como a la nueva generación de consolas, lo que suponemos que significará PS4, Xbox 720 y Wii U, a lo largo del 2014, sin olvidar alguna suerte de presencia en Android e iOS. El 7 de mayo tendremos la oportunidad de conocer más el trabajo del estudio de barcelona una vez hagan acto de presencia en Kickstarter. ¿Qué os parece, a primera vista, su propuesta?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.