Logo Hobbyconsolas.com

Skullgirls se aprovechará de GGPO

Sergio Gracia

Skullgirls se aprovechará de GGPO
Skullgirls, el juego de lucha protagonizado por las chicas más guerreras, contará con un 'net code' de auténtico lujo para las partidas Online.

De todos es sabido que cualquier buen juego de lucha que se precie de serlo debe tener muy en cuenta al menos varios aspectos: una jugabilidad dinámica y elaborada a la par que compleja y enrevesada, buena variedad de personajes, compensación y nivelación entre los diferentes luchadores y, para los amantes de las partidas Online, un buen 'net code' para que el lag no suponga la diferencia entre ganar una partida o perderla. Skullgirls parece contar con todos los primeros campos, pero... ¿qué hay de las partidas a través de Internet?

Con el lanzamiento del juego a la vuelta de la esquina (mañana mismo día 11 de abril, sin ir más lejos) dos de los responsables de Autumn Games han respondido algunas preguntas al medio PlayStation Universe. En dicha entrevista se habla, entre otras cosas igual de interesante, del funcionamiento del net code en las partidas Online, y os aseguramos que no tenéis de qué preocuparos.

Skullgirls se aprovechará de GGPO

Mike Zaimont, diseñador y programador de Skullgirls, ha afirmado tajantemente que las librerías utilizadas para las partidas a través de Internet son espectaculares, de hecho no son otras que las famosas GGPO que tan buenos resultados han demostrado tanto en emuladores para PC como en otros títulos de lucha de consola. Gracias a estas librerías podremos jugar con nuestros amigos, cada uno en su casa, sin notar nada de lag (a menos que estemos descargando como cosacos y 'chupando' ancho de banda desde otro punto de la casa, claro). El funcionamiento de GGPO es algo similar al 'peer-to-peer' de programas de descarga como los Torrent.

En Skullgirls, GGPO nos dará la opción de ajustar el nivel de 'delay' antes de conectarnos a una partida, teniendo en cuenta la IP de nuestro rival (y, por lo tanto, su ubicación). Gracias a este sencillo sistema podremos disfrutar de partidas Online de lo más fluidas y justas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.