Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sky lanzará su propio servicio de streaming en España

Mar Rascón Sánchez

sky
Sky anuncia que lanzará su propio servicio de streaming en España y entrará en competición con HBO España, Netflix y Amazon Primer Video.

Así lo ha anunciado el director general de Sky, Jeremy Darroch, durante la revisión del año fiscal de la compañía que terminó el pasado 30 de junio: “tenemos la intención de lanzar un servicio OTT (streaming over-the-top) simple y asequible en España”.

Los resultados de Sky han sido muy positivos en el último semestre, que ha registrado un aumento del 5%, y se ve que quieren invertirlo en crear un servicio de streaming capaz de competir con Netflix, HBO y Amazon. Los planes son ambiciosos y siguen el ejemplo de sus competidoras: "Tenemos un ambicioso conjunto de planes de crecimiento para el próximo año. Aumentaremos la inversión en contenidos originales de Sky en un 25%. Vamos a mejorar la experiencia del cliente. Estamos creando 300 nuevas funciones de tecnología para mejorar aún más nuestra capacidad de implementar plataformas de streaming. Sky Mobile continuará creciendo a medida que aprovechamos el espacio libre en nuestra base de clientes y ofrecemos a nuestros clientes más productos de Sky", anunciaba Darroch.

Con 22,5 millones de suscriptores repartidos entre Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania y Austria, Sky quiere ahora conquistar España, de la que aseguran sentirse atraídos al ser la cuarta economía de la Eurozona.

sky

Aprovecharemos nuestros activos y tecnología, y con el tiempo, y tomará tiempo, nuestra fuerte posición en el contenido, ya sea de terceros o el contenido que hemos creado nosotros”, señaló el analista de la compañía Andrew Griffith.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.