Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Skylanders: SuperChargers anunciado

Roberto J. R. Anderson

Skylanders: SuperChargers anunciado
Skylanders: SuperChargers será la quinta entrega principal de esta exitosa saga que une videojuego y jueguete, y está siendo desarrollada por Vicarious Visions. Los vehículos son la gran novedad.

Activision y la desarrolladora Vicarious Visions han anunciado oficialmente la quinta entrega principal de Skylanders, que tendrá por título Skylanders: SuperChargers y llegará en otoño para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360, Wii U, Wii, 3DS y tabletas. La semana pasada estuvimos en el evento de presentación en Londres, donde pudimos ver el juego en movimiento y tocar por primera vez sus nuevos juguetes.

Como en cada nueva encarnación de la saga, SuperChargers incluirá una nueva vuelta de tuerca, un elemento innovador con el que sus creadores quieren mantener la frescura: esta vez, la gran novedad será la inclusión de vehículos, los cuales contarán también con sus correspondientes juguetes.

Skylanders: SuperChargers anunciado

Al igual que las figuras de los propios personajes, ahora podremos colocar en el nuevo Portal de Poder los juguetes específicos de los vehículos, y al hacerlo podremos pilotarlos a lo largo de los niveles por tierra, mar y aire. Habrá secciones a toda velocidad a bordo de estos vehículos, pero también seguirá habiendo muchas partes en las que avanzaremos a pie.

Además, el juego introducirá un nuevo tipo de personajes, los SuperChargers, que serán los más apropiados para conducir los vehículos ya que incluso podrán fusionarse con ellos y producir un gran número de transformaciones y combinaciones, aunque los demás personajes también serán capaces de pilotar los vehículos.

Skylanders: SuperChargers anunciado

A continuación os mostramos el starter pack. Como podéis ver, incluirá el juego, dos de los nuevos personajes SuperChargers (Spitfire y Super Shot Stealth Elf), un vehículo (Hot Streak) y el nuevo Portal de Poder.

Skylanders: SuperChargers anunciado

Tenemos también imágenes de otro de los nuevos SuperChargers (Stormblade) y de dos vehículos más: Sky Slicer (para volar) y Dive Bomber (para navegar). Por cierto, nos ha gustado mucho el hecho de que podemos girar las ruedas del Hot Streak y las hélices del Sky Slicer.

Skylanders: SuperChargers anunciado
Skylanders: SuperChargers anunciado
Skylanders: SuperChargers anunciado

En total habrá 20 nuevas figuras de personajes SuperChargers, y 20 juguetes de vehículos, aunque es de esperar que más adelante se comercialicen más. Todos los juguetes de anteriores entregas serán compatibles con el nuevo juego. Para jugar las opcionales secciones de aire y agua, por cierto, será necesario que obtengáis vehículos diseñados para ello, ya que el Hot Streak del starter pack sólo puede ir por tierra.

Vicarious Visions, estudio de Activision afincado en el estado de Nueva York e involucrados en la saga desde el comienzo (fueron los desarrolladores principales de Swap Force y adaptaron las otras entregas a distintas plataformas) son los artífices de SuperChargers, y han diseñado el juego para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, Wii U y tabletas. Hay que destacar que este es el primer Skylanders desarrollado con la nueva generación como base, y también que la versión para tabletas pretende ofrecer una experiencia tan sólida y completa como en consolas, continuando así lo que ya vimos en la anterior entrega (la cual, de hecho, adaptó la propia Vicarious a Android, iOS y Kindle Fire).

Al mismo tiempo, los canadienses Beenox (también con experiencia en la saga) están preparando versiones específicas para 3DS y la vieja Wii. Mientras tanto, podemos imaginar que Toys for Bob, los creadores originales de Skylanders y del más reciente Trap Team, se encuentran trabajando en la siguiente entrega en sus oficinas de California. Tenemos Skylanders para rato, y en otoño podréis disfrutar de la nueva experiencia a bordo de vehículos en Skylanders: SuperChargers.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.