Smart Match, así es el multijugador en Xbox One

Desde el anuncio en Mayo de Xbox One, Microsoft presumía de poseer un novedoso sistema que cambiaría para siempre todo lo que sabemos sobre las partidas multijugador. Hoy lo conocemos al detalle: esto es Smart Match.

Sony y Microsoft han dejado claro desde el principio que con PlayStation 4 y Xbox One quieren ampliar horizontes, potenciar las características sociales y llevar el juego online a nuevos niveles nunca antes vistas en consola. Cuando se produjo el Xbox Reveal (y tiempo después en el E3 2013) Microsoft anunció a los cuatro vientos una revolucionaria característica disponible en Xbox One dispuesta a cambiar para siempre el juego online. ¿Pero en qué consiste el "cacareado" Smart Match?


  • Smart Match encuentra al jugador perfecto para el juego perfecto

Smart Match utiliza un complejo algoritmo para emparejar jugadores según su habilidad, idioma y la recién implementada reputación. Está optimizado para ayudarte a encontrar exactamente a la gente que quieres, en el momento que lo necesitas. Esto significa que va más allá de lo que ofrecía Xbox 360, limitada a las personas que se encuentran en tu lista de amigos, añadiendo la posibilidad de que los jugadores compartan sus estadísticas a través de Xbox Live. Nunca os veréis sobrepasados por la habilidad de vuestros rivales y al mismo tiempo podréis disfrutar de un buen desafío.

 

 

  • Smart Match no te obliga a esperar

¿Cansados de esperar a que se unan un mínimo de jugadores para iniciar la partida? ¿No podéis disfrutar de vuestro mapa favorito porque no hay nadie jugando? Todos estos problemas son cosa del pasado gracias a Smart Match: podréis ver la TV, navegar por Internet, usar apps, etc. mientras el sistema busca jugadores y prepara la partida.

  • Smart Match te avisa cuando el juego está listo

Cuando hayáis decidido las opciones que se aplicarán a la partida online y estéis esperando a que el juego empiece disfrutando de contenido descargable, escuchando música o viendo una película no os veréis obligados al engorro que supone comprobar constantemente el estado de la partida. En cuanto Xbox One haya encontrado la partida perfecta os lo hará saber con un mensaje nada intrusivo, sin importar dónde ni qué estéis haciendo.