Smash Bros para 3DS y Wii U, en pañales

Dramatizamos, sí, porque de momento lo único que se sabe de la próxima entrega de la saga de lucha más famosa de Nintendo, Super Smash Bros, es que está dentro de la cabeza de Masahiro Sakurai, director de la saga desde sus orígenes en Nintendo 64, y que todavía no se ha puesto manos a la obra con el supuesto Super Smash Bros Universe que se dio a conocer durante el E3 2011.

Como bien sabréis, Sakurai está también dirigiendo el cada día más cercano Kid Icarus Uprising, que llegará a Nintendo 3DS dentro de poco, por lo que hasta que no se calmen las aguas con el desarrollo de éste y tenga tiempo para plantearse las novedades que el nuevo Super Smash Bros traerá bajo el brazo, el proyecto está parado.

De momento, ya conocemos la intención de que esta nueva entrega de Super Smash Bros salga tanto para Nintendo 3DS como Wii U, aunque todavía desconocemos hasta qué punto se parecerán ambas versiones y qué conexión podremos encontrar entre las últimas consolas de Nintendo. Un punto importante es el cambio de orientación que tiene que tomar la saga en la versión para 3DS, en la que habrá que sacrificar uno de los componentes más importantes de Super Smash Bros: el multijugador a pantalla partida... o quizá no, con la ayuda del segundo stick analógico.

Traduciendo y resumiendo, todavía queda mucho para que podamos disfrutar de Super Smash Bros Universe en Nintendo 3DS y Wii U, llegando a nuestras manos con bastante retraso, algo a lo que no nos ha acostumbrado la saga.

Sea como sea, tendremos que esperar a ver con qué nos sorprende Nintendo en esta ocasión. ¿Vosotros qué creéis? ¿Os convence que Super Smash Bros Universe conecte tanto 3DS como Wii U?

Ir a la ficha Escribe tu análisis