Logo Hobbyconsolas.com

Smoots Spy Agency, el 'Metal Gear' español que estará en Gamescom

José Luis Ortega

Smoots Spy Agency Principal

Kaneda Games es una empresa de videojuegos creada en el año 2012, y durante la pasada edición de Gamelab pudimos estar un rato con ellos echándole el guante a una versión prematura de Smoots Spy Agency, su próximo trabajo. Título que van a presentar al gran público en unos días en Gamescom, el evento de videojuegos más importante de Europa. Una apuesta tan arriesgada como agradable debido a su caricaturesco estilo. Así es Smoots Spy Agency.

Todo se remonta al año 2014, cuando desde Kaneda Games, tras una serie de pruebas abre una nueva línea de negocio enfocada al videojuego tradicional. De ahí nace Smoots World Cup Tennis, un videojuego de tipo arcade de tenis dónde presenta sus personajes Smoots. Se trata de un particular título protagonizado por estos simpáticos monigotes, que cuenta con varios modos de juego. El título salió en junio de 2016 para PC y Mac y en el cuarto trimestre de 2017 lanzará la pelota a PS4 y Xbox One.

Los Smoots, personajes con los que el estudio pretende causar sensación, expandieron sus miras en Smoots Summer Games, publicado en dispositivos móviles con motivo de los JJ.OO Río 2016 y con un particular port para realidad virtual llamado Smoots Tennis Survival Zombie. Ahora, su apuesta es la de hacer mucho ruido por medio del sigilo.

Smoots Spy Agency 2

Smoots Spy Agency es un videojuego de tipo sigilo dónde controlamos a agentes secretos un tanto peculiares de la Smoots Spy Agency, con ellos, otra vez, deberemos salvar el mundo de una nueva amenaza nuclear. Situado en la época de la guerra fría entre Estados Unidos y Rusia encontramos un videojuego centrado en la narrativa y con un alto grado de cinemáticas dónde nos presenta una historia seria con el toque Smoot, una aventura que podrá ser disfrutada por todos los usuarios y con ciertas dosis de ironía y humor por parte de nuestro protagonista.

El videojuego, a pesar de su aspecto caricaturesco, bebe directamente de obras maestras del género del sigilo como Metal Gear Solid, de quien toma sus conductos de ventilación o incluso una similitud en el diseño de personajes a modo de homenaje; y también de Splinter Cell, otro adalid del mundo de la infiltración, que se refleja perfectamente en las gafas que lleva el Smoot protagonista del juego.

En las próximas semanas Kaneda Games se desplazará a Colonia a la Gamescom para mostrar el videojuego a diferentes publishers y editores para encontrar la financiación que les falta para poder llevar a cabo el videojuego que tienen diseñado. Todavía se encuentra en una prematura fase de desarrollo. Sus creadores esperan poder publicarlo en 2019 para PC, Mac y consolas. Esperemos que tengan toda la suerte del mundo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Gamescom