Logo Hobbyconsolas.com

Snake sufrirá daños psicológicos graves en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Estela Villa

Snake sufrirá daños psicológicos graves en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Big Boss no tendrá las cosas fáciles en su próximo juego, y es que Kojima ha confirmado que sufrirá daños psicológicos severos mientras lleva a cabo su venganza.

Ya se había dicho que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain no sólo iba a mostrar la transición de Snake a Big Boss, sino que también nos enseñaría las razones psicológicas de este cambio. Según palabras del propio Hideo Kojima en declaraciones a la prensa francesa, el personaje "experimentará un daño psicológico grave".

Será una historia de venganza bastante cruel y esa es la razón principal por la que el juego tiene un tono tan oscuro, ya que Kojima quiere contar la transición del personaje de la forma más eficaz posible.

Snake sufrirá daños psicológicos graves en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

En otra entrevista realizada con 4Gamer, Kojima comparaba la situación de Big Boss con la de Walter White, al que muchos de vosotros recordaréis por la serie Breaking Bad. Él es alguien que mata e infringe la ley, pero se pueden llegar a entender sus razones. Para los que le rodean, es un buen tipo, pero desde otro punto de vista puede parecer un monstruo. Si Solid Snake hubiera estado en la misma situación, tal vez hubiese optado por hacer lo correcto. Sin embargo, Big Boss no lo hizo.

Hasta cierto punto, Kojima quiere transmitir las emociones de Snake a través de los personajes que le rodean.

Ojo, spoilers de Ground Zeroes:

Un ejemplo de esto podría ser la escena final de Ground Zeroes, en la que Kaz expresa su ira de una forma más explícita que Snake, aunque éste tenga más motivos para estar enfadado.

Fin de los spoilers

En cualquier caso, The Phantom Pain contará la historia de la caída de Big Boss y los inicios de Outer Heaven tal y como la conocemos en el resto de juegos. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain aún no tiene una fecha de salida concreta aunque se ha especulado con que pudiera llegar a principios de 2015.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.