Logo Hobbyconsolas.com

SNES Classic Mini - Un nuevo registro de Nintendo desata los rumores

Alejandro Oramas Monzón

Super Nintendo mando

NES Classic Mini, la consola retro de Nintendo con 30 juegos clásicos incluidos, ha sido todo un éxito, con más de 260.000 unidades vendidas en Japón en la semana de su lanzamiento y más de 195.000 unidades en América en el mismo periodo de tiempo. Pues bien, el registro de una nueva marca para el mando de Super Famicom (SNES) por parte de Nintendo a principios de diciembre ha generado numerosos rumores sobre la posible llegada de SNES Classic Mini

La información ha sido revelada por varios medios japoneses, que ya especulan sobre un próximo anuncio de SNES Classic Mini por parte de Nintendo. Evidentemente, y como siempre os decimos en estos casos, se trata de un rumor, por lo que lo mejor es esperar hasta que sea la propia Nintendo que la anuncie el regreso de Super Nintendo. Lo cierto es que no se trataría de un movimiento descabellado, especialmente si tenemos en cuenta el tremendo éxito de NES Mini, agotando su stock en varias ocasiones y consiguiendo muy buenas ventas en todos los territorios. 

Mientras esperamos a que Nintendo se pronuncie sobre la existencia de SNES Classic Mini o, en su defecto, explique los motivos del registro de la nueva marca para el mando de Super Nintendo, aquí os dejamos un reportaje con los mejores juegos de SNES. Y de regalo, aquí os dejamos con nuestro análisis de Supaboy, la Super Nintendo portátil de Hyperkin y un contenido en el que David Martínez nos habla de los 30 juegos que queremos para SNES Classic Mini. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.