Logo Hobbyconsolas.com

SNES Nintendo Classic Mini: Diferencias entre Japón y Europa

Elisabeth López

SNES Classic Mini

¡SNES Nintendo Classic Mini es una realidad! Tras varios meses de rumores, y sin previo aviso, Nintendo anunció la nueva versión de la consola durante el día de ayer. Para sorpresa de todos, dicha versión no solo incluirá algunos de los títulos más destacados de la consola de 16 bits original, sino que ofrecerá el inédito Star Fox 2, la secuela directa de Star Fox que nunca se puso a la venta. No obstante, en esta ocasión, hemos querido detenernos en el catálogo de SNES Nintendo Classic Mini para comparar las versiones europea y japonesa.

SNES Classic Mini

Es un hecho que Europa y Japón no tiene los mismos gustos en cuanto a videojuegos se refiere. Si bien pueden coincidir en una gran cantidad de títulos, muchas veces difieren. Nintendo se ha dado cuenta de ello y es por esta razón que algunos títulos no estarán incluidos en el catálogo europeo y viceversa. 

Así pues, además de las diferencias visibles en las cajas de embalaje, mientras que la SNES Nintendo Classic Mini europea contará con EarthBound, Kirby’s Dream Curse, Super Castlevania IV y Super Punch Out!!, la versión japonesa ofrecerá Fire Emblem: Mystery of the Emblem, The Legend of the Mystical Ninja, Super Soccer y Panel de Pon (Tetris Attack). Asimismo, mientras que Europa recibirá la versión Turbo de Street Fighter II que incluye, entre otras cosas, el modo Turbo, Japón recibirá la versión Super que cuenta con nuevos personajes. 

SNES mini Japón

SNES Nintendo Classic Mini saldrá a la venta en Europa el próximo 29 de septiembre por 80 euros (se espera que mantenga el mismo precio que en América, situado en los 80 dólares), mientras que Japón recibirá su versión de la consola de 16 bits el próximo 5 de octubre. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.