Logo Hobbyconsolas.com

Snyder y Capullo harán Batman: Zero Year

Jesús Delgado

Snyder y Capullo harán Batman: Zero Year
DC nos sorprenden esta semana con el anuncio de que su pareja de artistas estrellas van a contar un nuevo arco argumental en el que se volverá a los orígenes del Caballero Oscuro. Pero retrocediendo incluso antes de que vistiera la capa.

The Washington Post nos trae una sorprendente noticia: Scott Snyder y Greg Capullo, lejos de dejar en paz a Batman, van a meterse mucho más dentro de su cabeza. Hasta el punto de que dentro de la serie regular del personaje nos traerán un nuevo arco argumental con aire de flashback titulado Batman: ZeroYear (Batman: Año Cero, imaginamos). El cual comenzará en junio de 2013 y durará la friolera de once números.

Snyder y Capullo harán Batman: Zero Year

Pero que nadie se alarme, Snyder no pretende inventarse un nuevo origen ni hacer un revamp al más puro estilo del genial Batman: Tierra Uno, sino que  lo que va a hacer es recontar las raices del personaje tal y como encajarían dentro la continuidad del Nuevo Universo DC.

¿Significa esto que historias como la de Joker en el Death of the Family o la de Lincoln March en La Noche de los Búhos finalmente cobrarán mayor sentido al rellenar huecos que de momento habían quedado vacíos o sujetos a la febril elucubración de los lectores?

Bueno, en cierta medida es posible. Ya que no solo parece que contará la infancia de Bruce Wayne, sino que también contará sus primeros pasos como cruzado disfrazado. E incluso, atentos, su primer enfrentamiento con un 'supervillano'.

Por tanto aunque esta obra puede parecer algo similar a lo que ya vimos en el legendario Año Uno de Frank Miller, no será así. Ya que, en palabras de Snyder, su narración del origen no irá por estos caminos. Pues tratará más del trabajo del creador de la criatura, Bob Kane, en la forma en la que concibió al Señor de la Noche, allá por 1939.

¿Pero y a vosotros, qué os parece? ¿Os convence o creéis que el buen señor Snyder y el no menos bueno señor Capullo están saliéndose del tiesto?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.